<
>

Dorados, primer equipo sin anotar en 5 primeras fechas

Mexsport

Dorados, máximo candidato al descenso en el Clausura 2016, impone una marca nada honrosa en los torneos cortos al ser el primer equipo que no anota en las primeras cinco fechas de la liga del futbol mexicano.

Este sábado Monterrey hizo valer su calidad de local y venció 3-0 a Dorados en el debut de José Guadalupe Cruz en el timón del 'Gran Pez'.

Nunca hasta hoy un conjunto se había ido en blanco después de cinco jornadas. En seis torneos de los 40 que se han disputado desde 1996, los participantes habían marcado por lo menos un tanto. En el Invierno 1999, Celaya fue el agraciado; en el Verano 2002, Estudiantes Tecos; en el Apertura 2009, Indios de Ciudad Juárez y Pumas; en el Apertura 2013, de nuevo Pumas; en el Clausura 2014, Tigres, y en el Apertura 2014, Leones Negro.

Esta noche, en el Estadio BBVA Bancomer Dorados selló un pésimo inicio de torneo en el momento menos oportuno: desde la primera jornada ocupa el sótano de la tabla de porcentajes y sin goles ni puntos, anuncia un descenso prematuro para fortuna de Chivas, Morelia y el mismo Puebla, los otros involucrados en la problemática.

Este es el primer encuentro en que Dorados no anota bajo la dirección técnica del ‘Profe’ Cruz. Las otras cuatro ocasiones le correspondieron al colombiano Luis Fernando Suárez en el timón.

Lamentablemente para el club, esos cinco encuentros sin anotar también han sido derrotas y el no sumar le tiene hundido en el sótano de la tabla de calificación y de porcentaje. No le hizo gol a Chiapas (1-0), Xolos de Tijuana (0-1), Querétaro (3-0), América (0-3) y este sábado a Monterrey (3-0).

El renovado ataque de Dorados no está funcionando. Suárez integró el plantel y aprobó la contratación de delanteros que no han cumplido con lo esperado: el colombiano Wilson David Morelo (jugó en Monterrey en el Clausura 2014, dos goles), el yucateco Fredy Martín, el sinaloense Johan Mendivil, el chiapaneco Martín Zúñiga y el colombiano Yimmi Javier Chará (con Monterrey en el Clausura 2015, un gol).