<
>

El delantero argentino Mauro Boselli debutó en el Clausura 2016

LEÓN -- Después de casi mes y medio lesionado, Mauro Boselli regresó a las canchas. El ‘Matador de Barracas’ debutó en el torneo Clausura 2016. El delantero de los esmeraldas, que ya juega como naturalizado mexicano se lesionó el 22 de diciembre de 2015 en un juego amistoso contra Irapuato en la pretemporada de cara al Clausura 2016.

El goleador sufrió una microfisura en el tobillo derecho y tuvo que ir a Guadalajara para solicitar ayuda de médicos externos al club León para completar un proceso de rehabilitación que se tardó un poco más de lo esperado. Fue el viernes cuando se decidió que Boselli saliera a la banca en el partido contra Morelia con algunas esperanzas de poder tener minutos de juego.

Al minuto 52 fue cuando Tena determinó que era momento para el regreso de Mauro. Entró en lugar de Germán Ezequiel Cano. El ‘Matador’ se mostró participativo y sobre todo no se le notó alguna queja de molestia en el tobillo lesionado.

En cuanto al juego tuvo pocas oportunidades. La más clara de todas para el León fue para él y la falló, se trató de un centro a media altura con el portero cargado a primer poste y toda la portería abierta para Boselli pero perdonó, no pudo conectar con comodidad y se perdió el gol.

RETORNARON ‘GALLITO’ Y ‘CHATÓN’

Luis Fernando Tena tiene buenas noticias pese a la derrota. Ya no tiene ningún jugador en el área médica. Los tres que estaban ya regresaron a jugar, uno de ellos es el ya mencionado Boselli y los otros dos son ‘Gallo’ Vázquez, quien fue titular, y ‘Chatón’ Enríquez, quien entró al minuto 80.