<
>

Monterrey, en la cima; Pachuca sigue invicto en el Clausura 2016

ESPN Digital

MÉXICO -- Con cinco jornadas ya transcurridas, los equipos ya empiezan a distanciarse en la tabla. André Gignac se posiciona como líder de goleo donde solo los mexicanos Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro están entre los primeros diez.

-A RÍO REVUELTO... Veracruz sigue sin ganar en el torneo y ahora sucumbió a manos de Querétaro, que tampoco ha tenido el arranque pensado con solo dos triunfos y pese a contar con el goleador del torneo pasado, Tito Villa.

-GARRAS AFILADAS: Tigres ligó su cuarto partido sin derrota en el torneo y todos de forma consecutiva, mientras que su rival, Jaguares, cuenta con la racha opuesta: cuatro partidos sin ganar.

-IGUALDAD DE CIRCUNSTANCIAS: Xolos y Cruz Azul, equipos con técnicos de carácter, vocación ofensiva y necesidad de triunfos, empataron en el Caliente mostrando que pese a las intenciones de sus estrategas, los equipos no están al ritmo que todos quisieran.

-REGRESA LA CALMA: Más allá de los comentarios que resurgieron cuando Oribe Peralta anotó ante su exequipo, Santos, lo más destacado para América fue que ganó de local por primera vez en el torneo (con buena actuación de Paul Aguilar) y mantuvo en calma a sus aficionados.

-ROJINEGROS EN APUROS: Aunque Chivas se roba la atención cuando se piensa en un equipo tapatío en problemas, Atlas, equipo de Gustavo Costas, sumó su tercera derrota del torneo y con una goleada 4-1 ante Puebla, que jugó Libertadores a media semana.

-SEQUÍA DORADA: La situación del descenso se agrava cada vez más para el Gran Pez, que no solo no ha ganado, ni siquiera ha empatado en el torneo y tampoco ha anotado. Esta jornada, Monterrey, que alarga su racha a 21 partidos consecutivos con gol, fue su victimario.

-NOTABLE REACCIÓN: Monarcas rompió con la racha perfecta de León en el Nou Camp y lo venció con dos goles a menos de 20 minutos del final para darle la vuelta al marcador.

-EMPATITIS: Chivas, con todo y una muy buena entrada en el Omnilife, que hasta hace pensar que sería buena opción para nuevo horario del Rebaño, no pudo contra 10 del Toluca (por más de 45 minutos) y sumó su cuarto empate del torneo.

-ENDEBLE FORTALEZA: El dominio que gozaba Pumas el torneo pasado en su casa no se ha reflejado hasta ahora pues solo suma un triunfo de local. Pachuca rescató un punto sobre el final y mantiene el invicto, siendo el único con esta condición.

-NORTE TOMA FUERZA: Monterrey sigue de líder pese a que Pachuca está invicto; cabe destacar que tres de los cuatro equipos norteños (a excepción de Xolos) están entre los primeros seis lugares. De los llamados 'grandes' solo América -cuarto lugar- está entre los primeros ocho.