<
>

Vázquez lamentó no mantener la ventaja; Alonso aplaudió actitud

MÉXICO -- Guillermo Vázquez no quedó conforme con el empate (1-1) que Pachuca le sacó de último minuto a Pumas, a diferencia de su colega Diego Alonso. El uruguayo no solo aceptó que su equipo no hizo un buen partido, sino que venir por vez primera a Ciudad Universitaria como entrenador le trajo agradables recuerdos de su etapa como auriazul.

Memo Vázquez

-"Fue un partido parejo ante un buen rival. Pumas hizo un gran esfuerzo, un juego a la altura, pero al final no pudimos aguantar la diferencia. Empezamos a perder muchos balones y en táctica fija les dimos oportunidad de empatar".

-"En general, los jugadores hicieron un buen partido. Claro, esto no es lo que queremos en CU, pues la intención siempre es ganar. No generamos la cantidad de llegaba que solemos hacer y sin oportunidades es más complicado ganar".

-"Pumas no ha alcanzado el nivel de juego que tuvimos el torneo pasado; ha estado por debajo de lo esperado. Preocupa, porque se viene la Libertadores y los compromisos son más complicados y seguidos y los tenemos que resolver; pero no podemos mirar atrás y solo nos queda seguir trabajando cada vez mejor".

Alejandro Palacios

-"Lamentablemente nos sacaron el empate al final. Estábamos haciendo un buen partido. Ya habíamos neutralizado a Pachuca. No estamos contentos, pero el torneo aún es joven y camino por recorrer. Estoy muy ilusionado por ir a la Selección Mexicana. Trataré de aportar mi trabajo, aunque es poco el tiempo".

PARTE MÉDICO

Marcelo Alatorre no necesitó de puntos de sutura cerca de un labio, luego del raspón que sacó cuando disputaba el balón con Hírving Lozano. Por el momento evita hablar, pues está adolorido, de ahí que no haya hecho declaraciones en la zona mixta.

Diego Alonso

-"Estoy feliz por la actitud de mis jugadores, porque a pesar de que no jugamos como esperábamos siguieron entregándose, yendo al frente, hasta conseguir el empate. Nos faltó un poco más de control de juego".

-"Sí se reportarán a la Selección Nacional. Es difícil evaluar ahora su lesión; esto se hará el lunes allá en su concentración", afirmó acerca de los seleccionados de Pachuca Erick Gutiérrez (quien va al Tricolor mayor) y a Pizarro (a la Sub-23).

-"No había pisado CU. Me tocó una época muy buena con Pumas (2004, año del bicampeonato). Tenía ganas de venir a jugar con Pachuca aquí. Tengo grandes recuerdos. Afortunadamente en esta primera vez nos vamos rescatando un punto".

Rodolfo Pizarro

-"Es de las canchas más difíciles y el empate nos sabe muy bien. Estoy muy ilusionado por mi llamado al Tri. Tengo muchas ganas de estar ya en la concentración".