<
>

Chivas promedia menos de un punto por juego en los últimos arranques

Chivas vive un arranque lento de torneo y tras cinco partidos aún no conoce la victoria. Por desgracia para los seguidores del Guadalajara, los arranques lentos de torneo se han vuelto una constante, a tal grado que en los últimos cuatro años y medio, no promedian ni un punto por partido tras las primeras cinco fechas.

De los últimos nueve torneos cortos celebrados en el futbol mexicano, incluyendo el presente Clausura 2016, el Rebaño Sagrado ha cosechado cinco torneos donde no logra ganar antes de la Fecha 5. En la presente campaña, los dirigidos por Almeyda suman 4 empates y una derrota.

En ese lapso, Chivas no logra sumar en las primeras cinco jornadas más de siete puntos por lo que no pueda alcanzar ni siquiera el 32 por ciento de efectividad en el arranque de los torneos. Si un equipo de la Liga MX gana sus primeros cinco encuentros suma 15 puntos y en el presente torneo, el Rebaño Sagrado se encuentra a 11 unidades de esa cantidad. De esta manera, Sólo ha conseguido 42 puntos de 135 posibles en 45 juegos, es decir, su porcentaje de efectividad en los arranques de los últimos nueve campeonatos es de 31 por ciento, por lo que promedia menos de un punto por partido.

En el Apertura 2012, torneo donde al final de la Fecha 5 solo sumaba cinco unidades, empezó la caída que el Guadalajara vive en los últimos ocho torneos; solo tenía cinco de 15 puntos posibles.

En el año 2013, donde se disputó el Clausura y Apertura, Chivas sólo sumó cuatro puntos por torneo, tras cinco fechas. En el 2014, tuvo una leve mejoría porque en el Clausura sumó seis unidades al finalizar la quinta fecha mientras que en el Apertura consiguió un arranque de siete puntos.

El año pasado, 2015, el Rebaño Sagrado volvió a sumar siete puntos en el Clausura, tras cinco fechas disputadas mientras en el Apertura volvió a cosechar un arranque muy lento al sumar solo cuatro de 15 unidades posibles.

Por otro lado, Chivas, en los últimos ocho torneos ha conseguido una victoria en las primeras cuatro jornadas y en tres ocasiones ha ocupado de cinco o más fechas para sumar su primera victoria. Cabe destacar que en el presente torneo el cuadro rojiblanco tiene la oportunidad de sumar su primer triunfo en la Fecha 6, al igual como sucedió en el Clausura 2013, sin embargo en los últimos siete duelos que Chivas ha disputado por la Fecha 6 solo en dos ocasiones logró llevarse el triunfo.

El equipo de Jorge Vergara podría igualar arranque más largo sin victoria de los últimos 10 años. En el Clausura 2012, Chivas, necesito de 8 fechas para conseguir su primer triunfo. En la presente temporada, Chivas, en las Fechas 7 y 8 tendrá rivales complicados.

El próximo fin de semana, jornada 6, Chivas, recibirá a la escuadra de León, ex equipo de Carlos Peña, y la plantilla Esmeralda se encuentra dentro de los primeros cinco lugares del Clausura 2016. Una semana más tarde, Chivas enfrentará a Jaguares como visitante, equipo que también tiene cuatro puntos pero ha mostrado ser peligroso bajo las riendas de Ricardo Antonio La Volpe. Mientras que en la Fecha 8, el Rebaño Sagrado recibirá a los Xolos de Tijuana.

Los arranques de Chivas:

  • Clausura 2012 - 1 punto (Perdió en la 6) Primer triunfo en la 8

  • Apertura 2012 - 5 puntos (Perdió en la 6) Primer triunfo en la 5

  • Clausura 2013 - 4 puntos (Ganó en la 6) Primer triunfo en la 6

  • Apertura 2013 - 4 puntos (Perdió en la 6) Primer triunfo en la 4

  • Clausura 2014 . 6 puntos (Ganó en la 6) Primer triunfo en la 2

  • Apertura 2014 - 7 puntos (Empato en la 6) Primer triunfo en la 2

  • Clausura 2015 - 7 puntos (Empato en la 6) Primer triunfo en la 2

  • Apertura 2015 - 4 puntos (Perdió en la 6) Primer triunfo en la 5

  • Clausura 2016 - 4 puntos (Aún no disputa la 6) No suma triunfo