<
>

Ferretti: Ojalá Osorio se llevara 26 jugadores de mi equipo

Ante la polémica que se desató por la última convocatoria de la Selección Mexicana para enfrentar a Senegal en la cual Chivas no prestó jugadores, Ricardo Ferretti no quiso entrar en declaraciones cruzadas. Sin embargo señaló que su postura es la de apoyo total a Juan Carlos Osorio.

"Cada equipo tiene su problemática, yo no puedo hablar por Chivas ni por América o Cruz Azul o Rayados. Mi postura es de apoyo total, los demás tendrán sus circunstancias y sus problemas para apoyar o no apoyar y bueno, mi postura es esa, ¿lo necesita señor Osorio? lléveselo sin ningún problema".

Ferretti señaló que no debería haber problema alguno ante una convocatoria por parte del combinado nacional.

"Aquí la cosa es más sencilla, hay un partido programado de la federación para su selección, ¿de dónde va a sacar sus jugadores? ni modo que saque jugadores españoles o brasileños o argentinos, tiene que sacar jugadores mexicanos del fútbol mexicano o de Europa, entonces tú debes de estar a disposición de la selección".

El entrenador universitario fue contundente al comentar que el seleccionador nacional no debe preocuparse por los malestares que una convocatoria provoque.

"A él (Juan Carlos Osorio) no le debe de importar esto si me afecta o no me afecta. Él tiene que cumplir con su trabajo y hacer sus cosas, porque después lo andamos criticando. Yo pienso que es el equipo número uno, el de todos. Él tiene 18 auxiliares aparte del suyo. Los 18 somos nosotros. Si algo se le ofrece me puede marcar".

El estratega reconoció que el no contar con los elementos nacionales puede llegar a mermar la preparación del juego en turno, sin embargo señaló que un director técnico debe estar preparado para hacerle frente a estar situaciones.

"Yo siempre he criticado ciertos partidos con el nombre que ustedes saben (moleros), no es una fecha FIFA y muchos entrenadores se sienten afectados y hay gente que piensa que este partido no debería de ser. Yo siento gusto por tener muchos seleccionados y por otra parte afectado porque no puedo hacer un trabajo adecuado. Pero tenemos que saber vivir con ello".