Fútbol Americano
Mac Reséndiz 8y

Ambriz, técnico de tiempo completo aprovecha aprendizaje europeo

MÉXICO -- Ignacio Ambriz es un timonel de tiempo completo, que suele llegar primero que nadie y abandonar las instalaciones del América después que todos.

Ambriz parece tener de su lado no sólo a su directiva, que por boca de Ricardo Peláez le ha manifestado un apoyo irrestricto, sino a toda la gente que conforma el club. Las ‘voces de Coapa’ aseguran que su relación con sus jugadores es armoniosa y con los trabajadores, también.

Es, además, un técnico que tiene un gran acercamiento con el personal del Club América, al que de pronto sorprende con algún asado o ‘comilona’ en las instalaciones, donde en el marco de estas comidas ha convivido con todos en cuatro o cinco ocasiones desde su llegada al recinto, en el pasado Apertura 2015.

“Se ha dado a querer, es un técnico que llega a los entrenamientos desde las 7 de la mañana, para entrenar a eso de las 10, o desde antes, y que no tiene hora para irse. A veces permanece aquí hasta las 7 u 8 de la noche, pues es común que se quede a ver videos o a trabajar en sus labores como técnico, de varias maneras”.

HABLA LARA

Raúl Rodrigo Lara escudriña al director técnico de los emplumados. Lara es integrante de una generación de americanistas de cepa.

"Nacho trae una vasta experiencia de otros clubes, sobre todo el manejo de grupo en vestidores, como es en el Atlético de Madrid. Es muy importante saber combinar el manejo de grupo para que los jugadores que no inician en algún momento, se sientan tan importantes como los que inician. Nachito se ha enfocado en eso y en los recambios".

Sobre si detecta que esto ha cambiado en Ambriz, un entrenador al que se le catalogaba de defensivo, respondió: “El 45 o 50 por ciento de sus jugadores es de características ofensivas y por lo que noto en sus alineaciones, se está atreviendo a meter a Osvaldito Martínez de volante central mixto, a William da Silva también entonces está generando una buena competencia para que cada jugador no se relaje y busque pelear el puesto titular”.

Afirmó, además, que "en su pedagogía para aplicar sus conocimientos, se apoya en métodos audiovisuales. De hecho, aquí tenemos el área de inteligencia deportiva donde analiza rivales y utiliza todas las herramientas posibles para que sus jugadores enfrenten cada partido. Cada encuentro es una historia diferente y Nacho va partido a partido".

Finalmente, sobre la supuesta cábala que utilizaron los jugadores el sábado anterior, al salir ataviados a la cancha del Azteca con el uniforme de visita y luego de ello, obtener su primera victoria en su estadio, dejó ver que cree poco en esas cosas: “Puede ser algo psicológico, no sé; ustedes lo toman como cábala, para mí la mejor cábala es el trabajo diario. Ojalá se combinen buenos resultados para que un técnico mexicano sobresalga acá, en América”.

^ Al Inicio ^