<
>

Martín: Hace un año y medio jugaba en llano y ahora seleccionado

Imago 7

Henry Martin afirmó que cuando empezaba a mostrar su gusto por pegarle al balón, sus padres no lo apoyaban, pero ahora que han comprendido que el futbol es lo que le apasiona y que han visto como su carrera va en ascenso, tiene todo su respaldo. Martin, quien va por su segunda convocatoria a la Selección Mexicana (la primera fue bajo las órdenes del ‘Tuca’ Ferretti), reveló a ESPN que “mis papás en un principio no querían que yo jugara futbol y menos que lo hiciera a nivel profesional, pero desde el momento en que llegué al ascenso me apoyaron y me dieron lo que necesitaba”.

Explicó que sus progenitores “ahora son los más felices al ver a su hijo triunfar y cumplir un sueño, ver que su hijo juega de titular en un equipo grande, como es Xolos, y ver que está haciendo las cosas bien”. Señaló asimismo que se siente “orgulloso y motivado” de vestir la camiseta del tricolor y que nada lo hace más feliz que representar a México en otro país y en otras latitudes.

LE CAMBIÓ LA VIDA EN UN ‘SEGUNDO’

Henry Martín mostró su beneplácito porque recordó que no hace mucho, para ser más exactos, año y medio, todavía jugaba en el llano. Así que afirmó que “sí se puede, y mira, aquí está la evidencia”. Agregó: “Yo lo trabajé hace apenas año y medio; llegué al profesionalismo hace seis meses, se me dio la oportunidad de jugar en la selección, imagínate el orgullo y las ganas que uno pone de extra”.

Dijo: “El sacrificio y trabajo que hago en mi club se ven reflejados en la cancha y bueno, con una convocatoria a selección”.

“NO ES UN PARTIDO ‘MOLERO”

Por otro lado, mostró su desacuerdo con el ‘Tuca’ Ferretti en torno a que los partidos de la categoría del que sostendrán el miércoles ante la Selección de Senegal, sean ‘moleros’. Después de soltar la risa, señaló: “Creo que tanto para mí, como para cualquier jugador profesional, no hay convocatorias ‘moleras’, no hay partidos menos que cualquier otro. Cualquier encuentro al que sea convocado, yo voy a estar presente con mucha alegría” Afirmó que “lo veo, más que nada, como una oportunidad de demostrarle a Osorio por qué me está llamando y por qué puedo estar ahí. Demostrarme a mí y a mi familia que los yucatecos podemos estar ahí, porque ahora no hay ningún yucateco en Primera División”.

ES UNA MUESTRA PALPABLE DE TENACIDAD

Martin denotó un claro optimismo porque Eduardo Herrera y él son los únicos centro-delanteros que convocó el estratega colombiano para el encuentro ante los africanos: “Mejor, así tenemos más oportunidad de jugar”. Explicó que su sueño es llegar a Rusia 2018, pero “no sólo para ser uno de los convocados, sino para ser titular con Juan Carlos Osorio. Si te lo propones, lo puedes lograr; hasta ahora lo que me he propuesto lo he cumplido”.

Sobre si transmitiría un mensaje a la gente, señaló: “Le digo: échenle todas las ganas, no se rindan mucho. Mírenme a mí, mi lesión me dejó fuera en un momento dado, pero ahora estoy aquí, es una prueba de que las cosas se pueden lograr”.