Fútbol Americano
Ernaldo Moritz 8y

Costas no puede borrar 64 años de historia en 2 meses

GUADALAJARA -- Aunque fue reiterativo en intentar no poner excusas ante los pobres resultados de sus Zorros del Atlas en este Clausura 2016, Gustavo Costas aceptó que le ha costado trabajo encontrar la mejor versión del cuadro tapatío, argumentando que todavía es poco tiempo como para darle vuelta a 64 años de frustraciones rojinegras.

“En dos meses no se pueden cambiar 64 años, la responsabilidad es mía, ni de los jugadores, ni los dirigentes, como excusas puedo poner mil excusas, pero no es el momento de eso, es el momento de buscar soluciones. La bronca que me da es que lo más difícil en el futbol es generar ocasiones y nosotros generamos muchas, pero no podemos golpear al rival. Hay que tratar de corregir los horrores que tenemos que nos cuestan caro”, dijo el técnico argentino, quien hila ya siete partidos sin ganar entre Liga y Copa.

Tras haber sido goleado 4-1 por Puebla el sábado pasado, Costas negó que sumar apenas cuatro puntos en cinco partidos sea reflejo de un desconocimiento hacia la Liga MX de su parte.

“No es conocer del futbol mexicano, el futbol es uno solo y se juega en todos lados de la misma manera. Hay dos sistemas que se juegan y esto va más allá, los errores son mi responsabilidad, no de los jugadores pero de eso a que no conozca el futbol mexicano, no coincido con eso. Generamos, no concretamos, te llegan una vez y te hacen gol, eso no es de conocer o no el futbol mexicano. Los cuatro goles que nos hacen son errores muy infantiles”, agregó.

Lo que sí aceptó, fue que sus futbolistas están en un nivel por debajo del exigido en el bando rojinegro.

“Hay jugadores que no están rindiendo lo que queremos nosotros, seguro que hay jugadores que no están dando el cien que pueden dar. Están bajos en su nivel y esperemos que levanten, buscar otras alternativas también para ver qué nos puede funcionar. Tenemos que corregir errores que se pueden corregir tranquilamente. De un lateral no te pueden tirar un centro y en el área hay que saber marcar”, sentenció.

Los Zorros trabajarán hasta el jueves en las instalaciones de Las Palomas, para ese mismo día viajar a Toluca donde enfrentarán a los Diablos Rojos el viernes. Costas sabe que no hay tiempo que perder y Jefferson Duque podría arrancar como titular en el frente de ataque, luego de que el colombiano debutara entrando en el segundo tiempo del choque ante Puebla.

^ Al Inicio ^