Fútbol Americano
Mónica Arredondo 8y

Boy quiere disciplina y goles: 'No somos La Máquina de fallar'

Tomás Boy externó este martes su preocupación por la indisciplina que ha tenido su equipo en los últimos dos encuentros, donde terminaron jugando con 10 hombres por las expulsiones de Francisco Rodríguez y Juan Carlos García Sancho, sin embargo, el estratega de Cruz Azul aprobó que sus jugadores quieran disputar al límite los partidos.

"Veo que este equipo tenía una conducta muy ejemplar durante anteriores temporadas; sí, también, muy ejemplar pero el equipo no llegaba a ningún lugar".

"Me preocupa que estamos concediendo algunas cosas, por ejemplo: llevamos dos partidos con dos expulsiones y no podemos dar ese tipo de ventajas, mi equipo tiene que ser más disciplinado; esas cosas sí me preocupan, no me gusta que el equipo tenga ese tipo de conducta", complementó el ‘Jefe’.

POR DEBAJO DE LO PLANEADO

Con seis puntos La Máquina se ubica en la posición 9 de la tabla general, resultados que no cumplen con la expectativa de Boy Espinosa.

"Creo que estamos dos o tres puntos debajo de lo planeado pero en general el funcionamiento de mi equipo está mejorando y eso es lo que me anima mucho más, por supuesto que este equipo puede dar mucho más ahora que Víctor Vázquez ya está listo para iniciar partidos, igual que Guerrón".

Semana a semana ‘mejorar la contundencia’ es una frase muy repetida en el cuadro celeste, situación que obliga a Tomás Boy a trabajar en la definición.

"La contundencia es un valor a considerar, estamos fallando goles. Hay que trabajar en esa parte, tener aprovechamiento como en la escuela, hay que tener buen aprovechamiento de las condiciones de mi equipo y no depender tanto de acciones individuales, que sí son necesarias para definir algunos partidos, no todos".

Fallar las oportunidades de gol ha sido una constante en los equipos de Boy, incluso cuando dirigía a los rojinegro del Atlas declaró que su equipo era "una máquina de fallar goles".

"Aquí todavía somos una máquina, no somos una máquina de fallar goles, somos La Máquina", dijo Tomás en medio de risas.

Joao Rojas trabajó este martes por separado pues aún resiente fatiga muscular y sigue en duda para el duelo del próximo sábado vs Querétaro; mientras que Marc Crosas ya realiza todo el trabajo físico al parejo del equipo luego de cumplir cinco meses de una operación de ligamentos de la rodilla, sin embargo, todavía no realiza futbol bajo las órdenes de Tomás Boy.

^ Al Inicio ^