<
>

Raúl López aseguró que Almeyda pidió dejar la presión para él

Mexsport

GUADALAJARA -- Tras dos días de descanso, las Chivas regresaron a los entrenamientos este martes. Sin embargo, no fue un día común y corriente en Verde Valle. La práctica se retrasó por espacio de una hora, debido a que Matías Almeyda tenía un mensaje importante para sus pupilos. El estratega rojiblanco reunió a los suyos en el centro del campo de entrenamiento y por casi una hora platicó con ellos.

El técnico argentino, que no ha conseguido que el Rebaño obtenga una victoria después de cinco jornadas, le pidió a los suyos dejar la presión sobre sus hombros y jugar liberados. El 'Pelado' le "puso el pecho a las balas" de cara a un vital duelo ante León el domingo al mediodía en el Estadio Omnilife.

"(Matías) nos preguntó qué significa para nosotros el futbol, qué sentimiento nos representa. Nos pidió que le dejemos toda la presión a él, que salgamos a divertirnos como cuando éramos chicos, sin presionarnos y que él tiene el apoyo para nosotros", reconoció tras la práctica Raúl López, lateral derecho del chiverío.

El juvenil canterano rojiblanco sabe que los resultados no los han acompañado en este Clausura 2016 en el que apenas suman cuatro unidades, sin embargo anhela el triunfo para ratificar el apoyo del plantel hacia Matías, a quien quieren como su entrenador a largo plazo.

"Como nos comentó Matías, tampoco podemos preocuparnos por la situación de él, tenemos que salir a ganar los partidos. Los resultados no nos avalan para la continuidad de Matías pero todo el equipo lo siente así, queremos a Matías para largo y tenemos que decirlo en la cancha con resultados, tenemos que sacar resultados sí o sí ya, no hay tiempo para esperar”, agregó el 'Dedos' López.

Raúl puso en la mesa los argumentos que le permiten estar tan compaginado con Almeyda en tan poco tiempo.

"Matías tiene una forma de ver el futbol ofensivo, no tener miedo, siempre buscar el arco rival, hay entrenadores que se puede justificar como sea, pero él quiere que juguemos bien y es la mística que nos gusta. Además tiene mucha convivencia con nosotros, se abre y nos cuenta lo que vivió como futbolista, es una persona muy apasionada que nos transmite lo que vivió en River que para él Chivas en México es un poco como River en Argentina. Nos gusta el trato que tiene y lo pasional que es".

NO PUEDE DORMIR POR LA PRESIÓN DEL DESCENSO

Finalmente el lateral rojiblanco explicó que la lucha por no descender se les llega a meter en la cabeza, al grado de que el sábado pasado le costó conciliar el sueño luego de empatar ante Toluca.

"Chivas genera presión por ser un equipo grande y el descenso genera más presión. La verdad que no duermes a gusto con ese tema. Te puedo decir que después del partido ante Toluca me dormí casi a las tres de la mañana, no podía dormir dándole vueltas al partido. ¿Cómo puede ser que con un hombre más, con llegadas y no concretamos? Pudiendo tener tres puntos para más tranquilidad. ¿Cómo es posible que no saquemos resultados en casa? Es difícil ligar con ese tema", sentenció el futbolista de 22 años de edad.