Fútbol Americano
Ernaldo Moritz 8y

Rafa Márquez ve desunión entre directivos de Liga MX

GUADALAJARA -- En varias ocasiones Rafael Márquez ha mencionado que a su retiro le espera una carrera como directivo. Sin embargo, el todavía futbolista de los rojinegros del Atlas ve desunión entre los hombres de “pantalón largo” de la Liga MX.

El veterano defensa que en un par de días cumplirá 37 años, defendió la postura de Jorge Vergara para no prestar jugadores a las convocatorias de Selección en esta semana, además de que reconoció que partidos como el hoy ante Senegal, son por cuestión comercial más que deportiva.

“(Los directivos) para lo bueno siempre están, para lo malo son enemigos todos. Pero depende de las circunstancias de Selección que debería haber partidos (amistosos), ahora el señor Osorio tiene una base precisa de saber quién puede estar para esos partidos”.

“Todo es cuestión comercial, intereses también en estos partidos. Pero a la vez se tiene que sacar provecho viendo jugadores como es el día de hoy en este partido, es de muchos su primera vez en Selección y seguramente intentarán aprovechar esa oportunidad”, dijo el capitán del Tricolor en las últimas cuatro Copas del Mundo.

Con el reglamento en la mano, el ex del Barcelona entendió que existan posturas como las del Rebaño.

“Si no son FIFA no tienen obligación, no soy mucho de ver las noticias pero creo que Chivas estaba en esa posición de no prestar jugadores y es normal, no se puede jugar el descenso y dejar al equipo sin futbolistas importantes, creo que es normal y los partidos amistosos que no son Fecha FIFA son más parte comercial que del proceso. En ese momento se tienen que poner en una balanza prestarlos o no y es bastante normal que Chivas no preste sus jugadores”, agregó.

NO SE ILUSIONA CON JUEGOS OLÍMPICOS

Dentro de la brillante trayectoria que ha rubricado Márquez Álvarez, no existe todavía una participación en Juegos Olímpicos. En caso de que Raúl Gutiérrez lo considerara como refuerzo para Río 2016, Rafa aceptaría gustoso, aunque reconoce que hay elementos en mejor momento.

“Hoy en día si se da la oportunidad será bienvenida pero no son mis ambiciones. Es un torneo que nunca jugué pero soy consciente de que hay mejores soluciones que yo, como Héctor Moreno o Diego Reyes, gente joven con experiencia en Europa. Eso a veces la gente no lo piensa pero soy consciente de mi edad, de la carrera que llevo y de lo que puedo y no puedo dar, si viene la convocatoria yo agradecido para dar la mejor y si no, tampoco estoy entusiasmado entonces me enfoco en Atlas”, sentenció.

^ Al Inicio ^