<
>

Chivas lleva cuatro meses sin ganar en el Estadio Omnilife

GUADALAJARA -- Para la Jornada 6, las Chivas Rayadas del Guadalajara tendrán la oportunidad de jugar un segundo partido consecutivo en casa, luego de que el pasado fin de semana empataran ante los Diablos Rojos del Toluca por marcador de 1-1. En esta ocasión, el Rebaño será anfitrión de León, con la consigna de finalmente hacer pesar el Estadio Omnilife, inmueble en el que no ganan desde septiembre del año pasado.

Cuando Matías Almeyda tomó el mando del chiverío, todo parecía miel sobre hojuelas: dieron cuenta de Querétaro y vencieron a Rayados de Monterrey en los primeros dos compromisos del argentino como local. Sin embargo, a partir de dicho cotejo celebrado el 29 de septiembre del año 2015, las cosas no han caminado para los rojiblancos en propio terreno.

En la Jornada 13 del Apertura 2015, Puebla se llevó un empate 1-1, impidiendo el triunfo de Almeyda y los suyos. Unas semanas más tarde, en la fecha 15, el Rebaño sostuvo un partido de goles y volteretas ante los Tuzos del Pachuca, mismo que culminó con igualada a cuatro tantos. Para culminar el año, Santos goleó al Guadalajara tres goles a cero en Zapopan, cuando ambas escuadras llegaban ya eliminadas a la Jornada 17.

Ya en el arranque del 2016 la situación tampoco ha enderezado su rumbo en el redil. Contra diez elementos de Veracruz, las Chivas terminaron entregando un empate 2-2 en la recta final del encuentro de la Jornada 1. Ya en la Jornada 3, el Rebaño firmó otra igualada, entonces con el Campeón Tigres y por idéntico tanteador de 2-2. Ante Toluca, que también se quedó con un hombre menos, solamente un autogol escarlata salvó el empate.

Para cuando se dispute el compromiso entre Chivas y León, el Rebaño de Almeyda habrá cumplido cuatro meses y medio sin saber lo que es ganar en el Estadio Omnilife, ligando seis compromisos sin triunfo con saldo de cinco empates y una derrota. Cabe señalar que en ninguno de los ocho juegos del Guadalajara con Matías en el Estadio Omnilife, el rival se ha ido sin anotar al menos un gol.