<
>

Chivas, Veracruz y Dorados con la posibilidad de acabar sus sequías en J6

MÉXICO -- La sexta jornada del Clausura 2016 arranca el viernes con tres partidos, entre los cuales destacan aquellos en los que participan equipos que luchan por no descender.

EL ‘MAESTRO’ CALENTÓ EL JUEGO

Veracruz acecha su primera victoria del torneo recibiendo al América, exequipo de Carlos Reinoso, quien además asegura que de querer regresar a las Águilas solo tendría que hablar con el dueño.

GOLES A LA VISTA

La última vez que América visitó Veracruz recibió una goleada de 4-0, misma que ‘cobró’ cuando Veracruz los visitó en el Azteca (ganaron 3-1). Con estos antecedentes y la necesidad de ambos equipos por satisfacer a sus aficiones, podrían esperarse numerosas anotaciones.

MÁRQUEZ CON HISTÓRICO REENCUENTRO

Además de la presión que vive Atlas por la falta de resultados, el encuentro ante Toluca será una reedición del último partido que vivió Rafa Márquez previo a salir a Europa. El duelo se dio en la final del Verano 1999, donde se coronaron los Diablos.

EL SUPERLÍDER, A ESCENA

En calidad de superlíder con 12 puntos, Monterrey visita a Santos, cuya racha de tres victorias seguidas fue rota con América en el Azteca. Uno de los goleadores de la liga, el argentino Rogelio Funes Mori, buscará el quinto para alcanzar al francés Andre Pierre Gignac en la cima.

MÁQUINA ADQUIERE MÁS PRESIÓN

Cruz Azul araña los primeros ocho primeros lugares de la tabla y ante Querétaro ansía sumar su segundo triunfo de local en el torneo, pero además adquirió la expectativa de goles de Jorge Benítez, quien asegura que puede marcar 15 en el torneo.

GIGNAC, ARMA LETAL

El francés de Tigres, actual líder de goleo, suma 5 anotaciones en el torneo y está cerca de superar la mitad de las que logró el semestre pasado (11). En condición de local anotó 9 veces el torneo pasado por lo que ahora busca aumentar su marca ante Xolos.

LOS TUZOS SERÍAN LOS BENEFICIADOS

Puebla disputa su partido ante Pachuca hasta el domingo debido a su viaje a Argentina donde perdió el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El factor anímico y el cansancio del traslado pesan a favor de los Tuzos, que además están invictos.

SEGUNDA OPORTUNIDAD DEL ‘PROFE’

José Guadalupe Cruz dirigirá su segundo partido al mando de Dorados con la consigna de terminar la sequía de puntos del equipo, que además no ha anotado en el torneo. Pumas no ha gozado de la solidez del torneo pasado, pero podría sumar su segundo triunfo aprovechando la desesperación de su rival.

CHIVAS CONTRA LA SEQUÍA

Matías Almeyda ansía poner fin a la presión que aumenta cada jornada conforme se alarga la espera por el primer triunfo de Chivas. Ante León el equipo tendrá la novedad de jugar a mediodía, esperando que así como en los duelos anteriores, la afición responda a su llamado.

CINCO EQUIPOS, AL ACECHO DE MONTERREY

Cinco equipos están al acecho del primer lugar de los Rayados: Pachuca (11), Tigres (10), América (10) y Santos y León con 9.