<
>

Pereira: Quien no esté comprometido en Chivas, se irá solo

GUADALAJARA -- A lo largo de los últimos meses, elementos de experiencia en Chivas como el mismo capitán, Omar Bravo, han reconocido que existen futbolistas jóvenes en el vestidor que todavía no entienden la relevancia de lo que está peleando el Guadalajara en su búsqueda por no descender.

En esta ocasión fue Jair Pereira quien mandó un mensaje claro al grupo, señalando que los que estén distraídos por jugar en Europa o simplemente no asuman el compromiso, tarde o temprano saldrán del redil.

"Solos se van haciendo a un lado, es lo que ha pasado. Examinas gente que ya no está y se han ido quedando a un lado. Chivas ha sido un equipo donde el refuerzo te dura seis meses y en un año ya no está (…) El jugador que no está comprometido se sale solito del grupo, porque no le gusta el compromiso. Tarde o temprano todo se pone en su lugar, el que quiere estar, está. Y el que no, va a llegar el momento en el que no lo vas a ver más”, dijo con autoridad Pereira, quien se ha convertido en un líder dentro del vestidor rojiblanco, desde que llegó en 2014 al equipo.

El ex del Cruz Azul está por cumplir 30 años de edad y la experiencia acumulada le alcanza como para acercarse a esos jóvenes desubicados e intentar aconsejarles por el bien del equipo.

“Necesitamos de todos y sí he hablado con dos o tres, si por el mismo tema de que al jugador le llegan las cosas más fáciles ellos confunden su camino, pero sí puedes dar dos ‘jalones de orejas’ y si no quieren entender tampoco puedes descuidar tu vida por corregir la suya. No soy nadie para corregir, simplemente es una humilde opinión, algo que me ha tocado vivir cuando en su momento me lo dijeron y si lo toman así, crecerán mucho como personas y jugadores. Es una carrera muy corta”, agregó el central rojiblanco.

"DUELE NO RESPALDAR A MATÍAS"

Ya en cuanto a la temporada de Chivas, que continúa sin triunfos después de cinco partidos, Pereira hizo énfasis en la molestia que sienten por no darle apoyo con resultados a su entrenador, con quien están a muerte según refiere.

"Realmente tratamos de sacar resultados para poder bancar a nuestro técnico, nos duele cada empate o la derrota en Morelia porque sabes que estás con un tipo que te llena de conceptos para llegar mejor a tu partido y a veces el no poderle corresponder duele, más por la gran persona que es y eso realmente muchas veces te duele porque ves la parte humana y con experiencias que ha tenido las refleja en nosotros. Queremos lo mejor para él, para nosotros y para el club", concluyó Pereira.

Este jueves el equipo trabajó en Verde Valle, donde viernes y sábado culminarán preparación de cara a recibir el domingo a los Esmeraldas de León en el Estadio Omnilife. Carlos Salcedo, quien jugó en Miami con el Tricolor ante Senegal, se integrará mañana a los ensayos del conjunto rojiblanco, aunque no está considerado para ser titular este fin de semana.