Fútbol Americano
Iván Cañada 8y

El 'Conejo' Pérez renovó por un año con Pachuca a sus 43 años

MÉXICO -- Los guantes los tiene bien puestos y no piensa siquiera en ese momento para retirarse. Óscar Pérez está para dar más espectáculo desde su arco y si recién cumplió 43 años, ahora recibió como premio un año más de extensión con el Pachuca por lo que se confirmará como uno de los futbolistas más veteranos en retirarse de la historia en el balompié mundial.

El ‘Conejo’ recibió una nueva propuesta de los Tuzos para extender su estancia en el club y la duración es de un año.

El portero, sin pensárselo mucho, la aceptó, a sabiendas que todavía está en condiciones físicas y saludables para continuar con su carrera de más de 23 años. Con esta extensión, Pérez se convertirá en el segundo jugador de mayor edad en jugar un partido de Primera División en México.

La marca la ostenta Salvador Reyes, quien disputó unos segundos con el Guadalajara en un encuentro oficial cuando tenía 71 años, con lo que el ‘Conejo’ se confirmará en el segundo puesto, pues de mantenerse en el campo, llegará a los 44 años jugando todavía. Incluso, a nivel mundial, Pérez igualmente se colocará como uno de los más veteranos en mantenerse en activo.

Alguien que le compite incluso actualmente, es el coreano Kim Byung-Ji, quien es el portero del Jeonnam Dragons y se mantiene en activo a sus 45 años.

Un caso similar es el del colombiano Juan Carlos Henao, que tiene 44 años y todavía tiene actividad con el club Once Caldas de su país. En el recuerdo también quedan futbolistas como Roger Milla, legendario futbolista camerunés que se retiró a los 44 años o la pequeña participación que tuvo el bielorruso Yuri Pudyshev, quien a sus 56 años disputó partidos a nivel profesional, luego de 16 años de retiro.

En México, de acuerdo a ESPN Datos, algunos futbolistas que se han retirado ya a una edad similar a la de Óscar Pérez son Cuauhtémoc Blanco (42 años), Oswaldo Sánchez (41 años), Claudio Suárez (41 años), y Rodrigo Ruiz (40 años).

^ Al Inicio ^