Fútbol Americano
Iván Cañada 8y

El 'Conejo' será parte de escuela de porteros del Pachuca, dijo Fassi

MÉXICO -- Si Oscar Pérez renovó un año más su contrato, en el momento en el que decida colgar los guantes, su puesto en el Pachuca está casi asegurado, pues la intención de la directiva es que sea parte fundamental de la escuela de porteros que está por inaugurar el club que será en honor a Miguel Calero.

“Pachuca justo está terminando una infraestructura de nuevas canchas y una nueva estructura de lo que será un homenaje a Miguel Calero y la posibilidad de que el Conejo continúe en lo que será la mejor escuela de arqueros que haya en el futbol, queremos que él esté dentro de este proyecto, que se inaugurará dentro de poco tiempo”, explicó a ESPN Digital Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de los Tuzos.

El deseo del cuadro hidalguense es que Pérez forme parte de los ex porteros que se tienen considerados en este proyecto que arrancará el próximo mes de marzo. “A nivel de infraestructura es un predio que se ha cubierto con las medidas de las áreas y es una zona exclusiva para formar porteros. Para eso a nivel de estructura y de didáctica ya se viene trabajando con gente como Carlos Trucco, el mismo Conejo, Alan Cruz y se quiere formar una estructura. Ya el día de mañana que el 'Conejo' tome la decisión de retirarse, seguramente será uno de los alimentadores de espíritu de este proyecto”, añadió el dirigente.

Acerca de su renovación por un año más, Fassi destacó que todavía a sus 43 años, entrena con el mismo entusiasmo como cualquier joven, por lo que desde el club no se dudó en que es portero de garantías que es importante para la institución.

“Es un jugador que está en excelentes condiciones físicas, es un referente para el plantel, realmente es un icono para la institución y la posibilidad de tenerlo una temporada más es gracias a que vemos el estado físico, anímico y lo que nos sigue dando en beneficio del Pachuca. Se ha cuidado mucho, que sigue totalmente vigente, entrena a la par del grupo, es un chico de 20 años por la manera en la que entrena y eso le ha permitido seguir con la plenitud física que tiene. Es uno de esos líderes que no quieres que se vayan nunca”, expuso.

^ Al Inicio ^