Fútbol Americano
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Los argentinos dominan el goleo en la Jornada 7 de la Liga MX

El delantero del Puebla, Gustavo Alustiza anotó dos veces en el valioso triunfo por 3-2 del equipo de la Franja, sobre Dorados, dándole a los sinaloenses otro empujón hacia la Liga de Ascenso, este domingo, en el Estadio Cuauhtémoc, dentro de la Fecha 7 del Torneo Clausura 2016 del futbol mexicano.

Otro argentino por nacimiento, Mauro Boselli, también se apuntó con un doblete, durante la goleada por 5-1 de su equipo, los Esmeraldas del León, frente al Toluca, el sábado por la noche.

Fue lo más destacado en cuanto a la contribución para una importante cosecha de 14 dianas lograda por futbolistas argentinos, del total de 25 anotaciones que se acreditaron en esta jornada los jugadores que llegaron del extranjero al balompié azteca.

Y no conformes con eso, los importados, específicamente un argentino, también quedaron inscritos en la categoría de los autogoles, el que consumó Rodrigo Javier Noya, del Veracruz, durante la estrepitosa caída de los escualos, por 5-1, en su visita al Monterrey.

Por lo que respecta a los futbolistas mexicanos por nacimiento que lograron estremecer la red enemiga en esta jornada, se destacan Javier Aquino (Tigres), Oribe Peralta (América), Carlos Cisneros (Chivas), Luis Rodríguez (Chiapas), Elías Hernández (León), Juan Carlos Medina (Atlas), Néstor Calderón (Santos Laguna) y Martín Zúñiga (Dorados).

El francés André-pierre Gignac (Tigres) sigue encabezando la procesión de los goleadores, con 7 tantos, seguido de los argentinos Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Franco Jara (Pachuca), igualados con 5.

Además de los argentinos, en esta semana se destacaron los paraguayos, con 4 goles, los colombianos, que hicieron 3, mientras que con un solo gol, hubo futbolistas de Francia, Ecuador, Uruguay y Estados Unidos.

La jornada registró un total de cinco empates, pero en todos estos duelos se anotaron goles. Además, ningún visitante logró salir victorioso.

^ Al Inicio ^