Fútbol Americano
Ernaldo Moritz 8y

Chivas rescinde contrato a Ángel Reyna; el jugador es libre

MÉXICO -- La compleja historia de Ángel Reyna con Chivas llegó a su fin. Jaime Ordiales, Director Deportivo del Guadalajara, confirmó lo publicado previamente por ESPN Digital, dando a conocer que el futbolista ha acordado su desvinculación del club, rescindiendo su contrato.

Desde hace algunos días, el volante negoció con el club para poder quedar libre y buscar jugar en la MLS de los Estados Unidos.

Reyna, de 31 años de edad, fue separado del plantel en agosto del año pasado, debido a indisciplinas que no le fueron perdonadas por el entonces entrenador, José Manuel de la Torre.

Prácticamente siete meses después, el canterano americanista ha quedado fuera del equipo como mutuo acuerdo.

Durante este lapso, las Chivas tuvieron que cubrir el sueldo de Reyna López a cabalidad, mismo que estaba entre los mejores de la Liga.

"Se dará fin a la relación laboral que hay con él, se llegó a un arreglo de Jorge Vergara con Ángel para que el muchacho se pueda desarrollar en el aspecto profesional en el entorno que crea más conveniente, sea el nacional o el extranjero", dijo Ordiales, quien aceptó que Reyna se ha quedado con sus propios derechos federativos al finalizar su relación con Chivas, por lo que el club ya no tendrá injerencia en futuras negociaciones del futbolista.

Cabe recordar que Reyna llegó al Rebaño en 2014 como una negociación costosa, cuando Jorge Vergara compró sus derechos federativos al Veracruz por alrededor de 5 millones de dólares.

Además, el sueldo mensual del futbolista superaba el millón y medio de pesos, mismo que cuando fue acordado solamente era superado en México por el de Oribe Peralta en América.

Durante el último mercado invernal, la dirigencia de Jaime Ordiales intentó acomodar a Reyna en algún otro equipo, incluso en países como Costa Rica, comprometiéndose a pagar la mitad del suelo del jugador. sin embargo, ningún club estuvo interesado y los meses transcurrieron sin que Ángel dejara de cobrar un solo peso.

A la mesa de la gente que representa a Ángel Reyna llegaron ofertas de la MLS, por lo que se interesaron en culminar el contrato con Chivas en cuanto antes.

La Major League Soccer comenzó su temporada 2016 apenas hace unos cuantos días y todavía estaría en tiempo para incorporarse.

El acuerdo de Reyna con el Guadalajara terminaba a finales de mayo, por lo que encontraron un punto de negociación para que no se fuera completamente libre.

Lo único que pudo ganar el Guadalajara en esta negociación, fue evitar el pago de tres meses de sueldo a Reyna, así como recibir una pequeña compensación por la recisión del acuerdo, sin embargo esto no se compara a los casi 150 millones de pesos que desembolsó el Rebaño de 2014, cuando compró a Reyna al Veracruz, hasta la fecha.

"El fútbol así es, hay inversiones y no me gusta hablar de dinero. Cada una de las contrataciones del club pues lo que se espera es que sean lo más productivas posibles, lo más rentables", agregó Ordiales al respecto.

Como rojiblanco, Reyna apenas disputó 28 partidos de Liga, marcando solamente un gol. Ahora el mexicano dijo adiós al Guadalajara y continuará con su carrera, que ya ha incluido equipos como América, San Luis, Necaxa, León, Monterrey, Pachuca y Veracruz. De darse su llegada a la MLS, sería la primera ocasión en que Ángel juegue en el extranjero.

^ Al Inicio ^