<
>

Puebla podría dejar la problemática del descenso esta jornada

Imago 7

MÉXICO -- Puebla está a un pequeño paso de confirmar su permanencia en Primera División y dejar con ello la pelea por evitar el descenso entre tres. En caso de sumar un punto de los 21 que tiene en disputa, la Franja logrará su objetivo primordial que se trazó cuando comenzó el año futbolístico en julio del año pasado: mantener la categoría.

La temporada de 27 puntos lograda en el Apertura 2015, aunado a las 14 unidades que suma en este Clausura 2016, tienen al Puebla a un solo punto de lograr su encomienda, lo que significaría que entre Monarcas, Guadalajara y Dorados esté el equipo que perderá la categoría.

El objetivo de los camoteros podría completarse tan pronto como este fin de semana, cuando Tigres visita el Estadio Cuauhtémoc. En caso de por lo menos conseguir un empate, no importa que Dorados gane los restantes 21 puntos que tiene en disputa, pues simplemente no le alcanzaría para rebasar a los dirigidos por Pablo Marini.

Justamente en el caso de Dorados, es el equipo que más complicado tiene el panorama, gracias a las 19 unidades que apenas suma en sus 27 encuentros que tiene desde que volvió a la Primera División. De inicio, necesita 16 de los 21 puntos para siquiera inquietar a sus más cercano rivales. Cualquier cantidad inferior, significaría automáticamente bajar de categoría.

El cuadro sinaloense no tiene alternativa ni mucho más margen de error o gana puntos y espera la caída de sus adversarios o su sueño sencillamente no se volverá realidad.

Uno de sus problemas es que ya no depende de sí mismo. En caso de ganar todos sus partidos, necesitaría que Chivas y Monarcas no logren más de 10 de los 21 puntos que tienen en disputa. En caso de que así sea, de poco valdrá el esfuerzo final y tener una racha de siete victorias seguidas.

El tiempo de vida se acorta para Dorados y se podría alargar a otros como el Puebla. La lucha por la permanencia se empieza a definir con el correr de las semanas.