Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Pachuca cumple sueño de Miguel Calero

MÉXICO -- El deseo Miguel Calero, fallecido el 4 de diciembre de 2012, se hace realidad. Este sábado la directiva de Pachuca, que encabeza Jesús Martínez, inauguró el Calero Center, un recinto exclusivamente para la formación de porteros y entrenadores de porteros.

En el último año de vida del exguardameta de origen colombiano tomó fuerza la creación de una escuela especializada en dicha posición que siempre fue secundada por Martínez; sin embargo, Calero no vio cristalizada la idea por falta de tiempo; enfermó y el proyecto quedó en el aire.

Cuatro años después, la juventud de Hidalgo y de todo el país tiene un lugar especializado para la creación de porteros.

Previo al partido que Pachuca le ganó 6-0 a Veracruz se hizo el corte de listón, así como el homenaje a Leobardo López, capitán de los Tiburones Rojos.

Leobardo inició su carrera en Pachuca, club con el que ganó cinco títulos. Le dio mucho a la institución y viceversa y hoy su nombre quedó inmortalizado en un palco del Hidalgo. Antes del silbatazo inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Genaro Medrano, exárbitro del futbol mexicano, así como por la madre de Luis Baraldi, directivo del club.

^ Al Inicio ^