<
>

10 temas a seguir en la J12 del Clausura 2016

ESPN Digital

MÉXICO -- La Liga Bancomer MX regresará a su normalidad luego del parón por fechas FIFA. Con miras a la décima segunda fecha del Clausura 2016 el tema del descenso se va definiendo y los primeros puestos de la tabla se han cerrado.

PUMAS A ROMPER RACHA

Este fin de semana el encuentro entre Chivas y UNAM será el más atractivo de la jornada. Los capitalinos intentarán sumar los tres puntos en la casa del Rebaño, el cual ha venido a más en sus últimos cinco duelos de liga, en donde suma dos empates, dos triunfos y un descalabro.

REGRESO DE NAHUELPÁN

La delantera de los Tuzos tendrá el regreso de su jugador Ariel Nahuelpán, quien luego de cinco meses de recuperación volverá a jugar y peleará por el puesto titular con Franco Jara.

AMÉRICA LLEGARÍA AL SEGUNDO LUGAR

Las Águilas se encuentran ubicadas en el segundo puesto del certamen. Un triunfo el próximo fin de semana y un empate o descalabro de Pachuca lograrían que el conjunto emplumado se coloque como sublíder.

DORADOS Y EL DESCENSO

La campana para que el Gran Pez reaccione y logre luchar por la permanencia sonará este fin de semana cuando visiten a Veracruz en el Luis ‘Pirata’ Fuente. El equipo de Sinaloa todavía podría salvarse si gana cinco de los últimos seis encuentros que quedan por disputarse.

VER REGRESO DE SELECCIONADOS

Luego de los partidos internacionales que se disputaron alrededor del mundo se tendrá que ver la manera en la que algunos jugadores regresan de sus clubes. El delantero de Toluca Richard Ortiz se lesionó de la rodilla y será baja seis semanas, Paul Aguilar de las Águilas no estará ante Jaguares, mientras que en lo positivo André-Pierre Gignac regresó a la senda del gol con la selección de Francia.

ADEUDO DE JUGADORES DE CHIAPAS

Una nueva novela se desarrolla en la selva con la falta de pagos de dos meses que adeuda la institución a los jugadores. Este sábado ante el América los jugadores podrían dar la cara y sacar su orgullo para sumar un triunfo en casa o demostrar su inconformidad con una mala actuación.

CHIVAS PODRÍA ASEGURAR PERMANENCIA

El Rebaño podría olvidarse del tema porcentual este fin de semana. En caso de ganar necesitarían de una derrota de Morelia para dejar la pelea por la permanencia ante el mismo conjunto michoacano y Dorados de Sinaloa.

REGRESA ÁRBITRO CHACÓN

Francisco Chacón regresa a dirigir para esta jornada 12 el Jaguares contra América. El juez no ha pitado desde los cuartos de final, Toluca vs Puebla, del torneo anterior.

SEQUÍA DE TIGRES

Los felinos tienen una misión importante, el volver a marcar gol en Liga. Una de las plantillas más poderosas y costosas del balompié azteca suma 491 minutos sin anotar, esto traducido en tres partidos de Liga y uno de Concacaf Liga de Campeones. Su localía ante Atlas les obliga a sacar un triunfo ante el equipo que dirige Gustavo Costas, quien solo tiene dos resultados positivos en el semestre.

SIN CLARO FAVORITO

El Tijuana ante Querétaro podría ser el resultado más difícil de predecir de esta semana. Los dos se van a medir en la cancha del Estadio Caliente, en donde el xolaje no logra ganar bajo las riendas de Miguel Herrera. En tanto, los Gallos han sido irregulares en todo el campeonato. Como visitantes no han ganado y solo suman un empate en patio ajeno, el cual se dio ante Morelia en la fecha 8.