<
>

El Héroe, villano y lo destacado de la J12 del Clausura 2016

MÉXICO -- Concluyó la jornada 12 del Clausura 2016 con la goleada 4-0 de Chivas a Pumas. En una fecha donde el empate sin anotaciones se repitió en tres ocasiones, la goleada de los tapatíos brilló con luz propia. ESPN Digital te presenta lo destacado del fin de semana.

EL HÉROE

Isaac Brizuela. El ‘Conejo’ se apuntó su primer doblete en Liga con la playera de Chivas en la goleada 4-0 ante Pumas. El playera 11 del Rebaño ha levantado su nivel de juego en los últimos encuentros, mismo que ya le alcanzó para ser incluido por Juan Carlos Osorio en la última convocatoria de la Selección Mexicana. Brizuela, quien había sido severamente criticado por la afición rojiblanca y la prensa por su bajo rendimiento, está viviendo su mejore momentos desde que llegó al chiverío y está desquitando los 100 millones de pesos que Jorge Vergara pagó por él.

EL VILLANO

Javier Gandolfi. El defensor de Tijuana cometió una fuerte barrida fuera del área grande, acción que José Alfredo Peñaloza castigó con la tarjeta roja. Gandolfi dejó a su escuadra con un hombre menos al minuto 44, cuando los fronterizos ganaban el encuentro 2-1. El resultado final fue una contundente victoria de los Gallos 4-2, y el equipo de Miguel Herrera no logra conseguir los tres puntos en casa en todo lo que va del Clausura 2016.

LO DESTACADO

34 y contando. Con un contundente 4-0, Chivas alargó su poderío en territorio tapatío al no permitirle a Pumas sumar una victoria desde 1982. Pasan los años y los de la UNAM no encuentran la fórmula para vencer a los rojiblancos en Guadalajara. Ni en el Jalisco, ni en el Estadio Chivas los felinos se han podido sacudir esta paternidad y continúan cargando el peso de la historia que arrastran desde la jornada 22 de la campaña 81-82.

Otra buena noticia para el conjunto de Matías Almeyda es que llegó su primer triunfo en casa, el cual no alcanzaban desde septiembre del 2015, las victorias anteriores habían sido como visitante, ante Querétaro y Monterrey.