<
>

Vergara sobre Fabián: "Si es racismo, es muy grave"

MÉXICO -- El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, no entiende que Marco Fabián no juegue en el Eintracht Frankfurt, club al que vendió al mexicano en el mercado de fichajes anterior, y ante las declaraciones del padre del jugador sobre que no tendría minutos por su nacionalidad, el empresario se mostró molesto con el técnico Niko Kovac.

"Es algo muy grave, si lo dijo de esa manera es bastante tonto, es una estupidez, perder a un jugador de esa manera y el racismo es algo muy grave", dijo Vergara en Raza Deportiva de ESPN, agregando que si el atacante no se siente a gusto con esta situación, "tiene las puertas abiertas para volver a Chivas".

El domingo, el padre de Marco Fabián, aseguró en entrevista con Univisión que el técnico alemán-croata Niko Kovac no quiere a los mexicanos por la eliminación de Croacia a manos de México en el Mundial Brasil 2014, de ahí que su hijo no esté jugando en la Bundesliga.

"No quiero pensar que traiga lastimado ese sentimiento en contra de los mexicanos, pero me parece que si va por ahí, porque Marco ha hecho mucho futbolísticamente. No hay otra respuesta más que esa para que no lo haya tomado mucho en cuenta", señaló el padre del jugador.

Marco no esté teniendo participación desde que Kovac llegó al timón del Eintracht, su deseo es seguir en Europa y triunfar, de acuerdo a lo que aseguró su papá, y no piensa en regresar al futbol mexicano, aunque le pesa la situación que vive su hijo, presuntamente por su nacionalidad.

"Dijo que a los mexicanos les temblaban las piernas y no podíamos trabajar o algo similar. Recuerdo que aquel tercer gol de Guardado va y se lo festeja, como diciendo 'mira cómo nos temblaron las piernas'. Me parece que ese sentimiento lo trae y contra Marco lo está sacando".

"Está bien, contento de vivir este sueño; tiene la esperanza de seguir creciendo. Es un profesional y se dedica a trabajar. Espera la decisión del entrenador en la última parte del torneo. Sabe que está haciendo buen trabajo, está feliz y quiere brillar en Alemania", agregó Fabián Vázquez, quien afirma que su hijo ya estaba agarrando el filing de la Bundesliga.