Fútbol Americano
René Tovar 8y

Enrique Bonilla asegura que Liga MX lamenta situación de Jaguares

MÉXICO -- Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, lamentó lo que actualmente sucede con los Jaguares de Chiapas, donde sus jugadores no entrenan, ni se concentran, debido a la falta de pagos.

El dirigente, sin embargo, recordó que aunque no es ideal el conflicto, los futbolistas tienen garantizado el pago de sus sueldos quincenales tarde o temprano, máximo en dos meses.

El directivo dijo que la Liga MX está pendiente del caso a través de la Comisión del Jugador. El órgano se acercó con Bonilla con la idea de que estén pendientes de lo que sucede con los integrantes del conjunto chiapaneco.

"Hemos tenido contacto con el Sr. Chargoy. Han tenido algunos problemas de flujo, pero están en la mejor disposición de ponerse al parejo de los pagos lo más rápido posible", recordó.

Este lunes la Comisión del Jugador debió haber estado con los futbolistas, en Chiapas, a fin de atenderlos lo más rápido posible.

Bonilla señaló que un punto que resalta es que aunque se habla mucho del tema Jaguares, el balompié mexicano no ha llegado a límites como los de Argentina o España.

"Nunca se ha dejado de pagar a ningún jugador. No se ha llegado a extremos como lo que sucede en Argentina o España, en atrasos de salarios de jugadores. En México nos hemos preocupado por estar cerca de los futbolistas. Cuando prenden las alarmas tratamos de que se haga todo bien lo más pronto posible", puntualizó.

Enrique recordó que la Liga ha puesto candados a fin de que los clubes no se desobliguen de sus pagos.

Apuntó que cada torneo se invita a los equipos a regularizarse so pena de ser avisados de no hacer transferencias o incluso no poder disputar la Liguilla o el registro en cada torneo.

"Existe la exigencia de una fianza para garantizar cualquier adeudo por parte de los clubes. Esto no existe más que en la Liga MX. Eso debe darles una seguridad a los jugadores. Por ejemplo, con Delfines, la temporada pasada, surgió el problema de su anterior propietario (Amado Yañez), pero todos recibieron su pago".

El titular reconoció que la falta de pagos de un club no es la mejor imagen que quieren dar al exterior.

"Sucede y pasa en los mejores futboles del mundo. Lo importante es que los jugadores reciban su dinero. Nos tardaremos un mes, máximo dos, pero los jugadores tendrán sus sueldos. Estamos seguros que para final de temporada tendremos claridad sobre el futuro de sus franquicias".

Hasta el momento, la Liga MX no ha sugerido la venta de uno de los dos equipos, sin embargo, está claro que la Asamblea mantiene la postura de que el 23 de mayo, si alguno de los equipos presenta una propuesta de venta, se analizará.

"El acuerdo de Asamblea es que se acabe la multipropiedad. En la fecha indicada veremos si alguien tiene una propuesta diferente", apostilló Bonilla.

^ Al Inicio ^