Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Multan a Mineros tras la bronca ante Cafetaleros de Tapachula

MEXICO -- Mineros de Zacatecas y el jugador Juan Carlos Enríquez fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria luego del conato de bronca que se desarrolló al final del encuentro de Ida de los Cuartos de Final del Ascenso MX.

El castigo para el club es de 146 mil 80 pesos, mientras que para el futbolista es de seis encuentros sin actividad en cualquier división afiliada a la Federación Mexicana de Futbol, informó la Comisión Disciplinaria mediante un comunicado de prensa.

Dicho castigo se debe a que Enríquez es jugador de la Segunda División y no del Ascenso MX y al final del cotejo en el que ganó Mineros, ingresó al campo a dar un par de patadas a jugadores de Cafetaleros, lo que causó una reacción de los rivales, aunque al final se tranquilizó la situación sin que pasara a mayores. Dicha situación atentó en contra del artículo 53.

"Prohibir el ingreso al terreno de juego o cancha de personas acreditadas sin función alguna y/o no acreditadas antes, durante y al finalizar el partido (se toma como finalizado el partido cuanto el Cuerpo Arbitral haya finalizado el terreno de juego)", se explica en el inciso i) de dicho artículo.

Si al club le llegó una multa económica, el jugador estará fuera de actividad seis cotejos luego de la agresión que realizó una vez que finalizó el partido.

^ Al Inicio ^