Fútbol Americano
Ricardo Cariño 8y

Moisés Muñoz suena como refuerzo de los Xolos de Tijuana

MÉXICO -- El futuro de Moisés Muñoz parece estar fuera del América. El arquero mexicano podría vivir sus últimas semanas en el conjunto azulcrema, pues el equipo de Tijuana lo ha sondeado para ponerlo entre los posibles fichajes del próximo Apertura 2016.

A pesar de que Muñoz se ha convertido en uno de los referentes de los últimos años en el conjunto de Coapa, el portero ha tenido un semestre  amargo.

Las lesiones y el fin de su contrato al terminar la presente temporada le harían tomar una decisión. A sus 35 años y declarado americanista desde niño, ha reconocido que le gustaría retirarse con el equipo capitalino.

En el presente torneo primero sufrió un golpe en la córnea del ojo derecho ante Cruz Azul, esto le valió perder la titularidad con el canterano, Hugo González. Posteriormente, fue banca y sus participaciones se limitaron a la Concacaf Liga de Campeones. La situación para Muñoz se agravó. En un partido con el equipo Sub-20 en contra de Tijuana  pisó a un rival, lo que generó que tuviera un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo. Con esta situación dejó vía libre a Hugo para ser titular en ambos torneos.

Fue precisamente con la visita de Xolos a la Ciudad de México que la directiva canina habló con América sobre la situación contractual de Muñoz. Como punto a favor, los fronterizos son dirigidos por Miguel Herrera, quien coincidió con el propio Moi en Atlante y fue parte importante para que llegara al América.

Tijuana tiene en el marco a Federico Vilar, quien a sus 38 años y a un mes de cumplir 39 es el segundo portero más veterano de la Liga Bancomer MX. El argentino naturalizado mexicano ha recibido en 30 encuentros 54 tantos con la casaca rojinegra. En la banca cuentan con Gibrán Lajud, quien forma parte de la selección olímpica y pelea junto a Raúl Gudiño un puesto para la justa veraniega de Río de Janeiro.

^ Al Inicio ^