Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Dos meses en cárcel para los detenidos tras pelea en TSM

MÉXICO -- El Club Santos Laguna informó que los 15 imputados de Tigres por los actos violentos cometidos el sábado pasado al final del juego entre los equipos de la Liga Bancomer MX serán llevados al menos dos meses al Centro de Rehabilitación Social de Torreón como medida preventiva tras la primera audiencia del proceso penal.

En total son 19 los acusados, cuatro de ellos de Torreón a los que se les hará un seguimiento independiente. Pero a los 15 imputados se les acusa de la "probable comisión del delito de violencia en eventos deportivos previsto por el artículo 76 bis 1 fracción III de la Ley de Cultura Física y Deporte del estado de Coahuila de Zaragoza", de acuerdo al comunicado.

Debido a lo anterior, los rijosos estarán durante dos meses en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso penal, y se espera una medida ejemplar también para los cuatro participantes detenidos originarios de Torreón, pero esta audiencia comenzó un poco más tarde.

En declaraciones para Los Capitanes de ESPN, el lunes pasado, Alejandro Irarragori, presidente deportivo de Santos, dijo que el equipo cooperará con lo que sea necesario para que se haga una investigación a fondo, pero destacó que fueron los aficionados de Tigres los que comenzaron con la reyerta.

"Asumimos el tema pero no fue Santos ni su afición la que inició este problema", dijo Irarragori, quien destacó que el equipo no practica la venta de boletos para grupos y menos si no están credencializados, como se supone pasa con Tigres.

"Conociendo el tema o qué equipo vendrá a nuestro estadio tenemos que generar una zona específica para recibirlos y eso causa mucha molestia a nuestros aficionados. En muchos otros casos ni siquiera se tiene que generar una zona específica y la gente que está comprando boletos que le va al otro equipo realmente va a disfrutar el futbol y no a causar un daño a la afición", añadió.

^ Al Inicio ^