Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 8y

Jorge Benítez está insatisfecho y quiere más tiempo con Cruz Azul

MÉXICO -- El atacante paraguayo Jorge Benítez ha demostrado anotar hasta en las derrotas de Cruz Azul y aun así asegura no sentirse satisfecho por su productividad; sin embargo, le gustaría renovar contrato con el equipo capitalino, pues su compromiso actual expira al término del Clausura 2016.

El llamado 'Conejo' no dudó en decir que le interesa continuar en el club, pero que cuando su representante le habla sobre la renovación "le digo que no me platique de esa situación, porque uno como profesional siempre debe enfocarse en el torneo. Al terminar seguramente me sentaré con él y con la gente del club para finiquitar el asunto y ver si sigo".

En conferencia celebrada en La Noria, el guaraní manifestó que "uno para estar satisfecho debe estar allá arriba, no en el lugar en que estamos con el equipo que tenemos". El atacante se refirió a que la Máquina no debería estar sufriendo para clasificar como ahora, pues en las dos últimas jornadas del torneo regular definirá si entra a la liguilla, en los partidos contra Toluca y Tigres.

"No dependemos de nosotros, pero ganando estos juegos podríamos esperar un resultado favorable al final y poder demostrar en la liguilla que estamos para grandes cosas". Dijo que un eqipo siempre tiene altas y bajas y lamenta que Cruz Azul sufra la caída precisamente ahora, cuando se está muy cerca del final.

Siendo el más productivo de los celestes, por sus ocho anotaciones, Benítez señala que "para mí es importante, pero que le sirva al equipo" y últimamente no sucede así. Si se incluye el partido de la Copa MX (contra Necaxa), el equipo que dirige Tomás Boy tiene cuatro derrotas seguidas. "Estamos en un club muy grande y aquí siempre se pide pelear lo más alto; confío en que con trabajo podremos conseguir lo que queremos".

Benítez fue cuestionado sobre su peso en el ataque cementero, el cual sufrió cuando el paraguayo cayó lesionado.

"Los goles no se hacen cuando uno quiere. No puedo decir que soy muy importante en el equipo, porque jugamos 11. Solo trato de aportar lo mío y jugar bien. También tuve momentos que no anotaba y nadie hablaba de eso. Aparte, cuando juego hay [compañeros] que me sirven balones".

Por otro lado, dijo que personalmente quiere que el técnico Tomás Boy se mantenga en el timón del equipo el torneo entrante, más allá de si se consigue la clasificación.

SUERTE A TOLUCA EN SAO PAULO, PERO...
Aunque el rival en turno es Toluca, equipo que jugará en Sao Paulo el jueves ante en la Copa Libertadores, Benítez le deseó lo mejor, ya que "ahí tengo amigos y el técnico (José Cardozo) también es paraguayo. Me dará mucho gusto que les vaya bien, que avancen, porque dejarían en alto lo que es ser paraguayo"; pero no le desea lo mismo en el encuentro del domingo en el Estadio Nemesio Díez. Ese día espera el tropiezo de los rojos y el triunfo celeste, ya que "si cometemos errores ya no tendremos chance en la liga. Ese día no hay amigos ni parientes en la cancha".

^ Al Inicio ^