<
>

Cruz Azul planea comprar a Benítez y que Boy cumpla su contrato

MÉXICO -- Cruz Azul tiene pensando hacer efectiva la compra del delantero paraguayo Jorge Benítez y que el técnico Tomás Boy cumpla con los seis meses más de contrato que le quedan, al margen de si el equipo califica a la liguilla del Clausura 2016.

Lo anterior fue conformado por Eduardo 'Yayo' de la Torre. Primero se refirió al 'Conejo', quien con 10 goles en dos torneos es el jugador más redituable en el club a sus 23 años de edad.

"Es obvio que sus actuaciones lo avalan y la intención es que sí [sea comprado al Olympiacos de Grecia]. La fecha para que se resuelva la situación es cuando termine nuestro torneo, o sea hasta que se juegue la final", afirmó De la Torre, director deportivo de la Máquina.

Benítez llegó prestado por un año al club. En el Apertura 2015 jugó 11 partidos y anotó dos tantos. En el actual Clausura 2016 está haciendo su mejor papel, pese a que el equipo no está haciendo un buen torneo y tiene un pie fuera de la fiesta grande.

De la Torre comentó que no solo se ha pensado en la situación de Benítez, sino en la de otros jugadores que también terminan su compromiso con la institución, pero "antes que nada serán evaluados y una vez que concluya el torneo tomaremos las decisiones". Dijo que el jugador que haya tenido un buen desenvolvimiento durante la competencia "estará optimista y tranquilo; por ese lado no hay problema".

De los jugadores con más renombre en el club, Matías Vuoso y Francisco Javier 'Maza' Rodríguez terminan contrato "y están a la expectativa", a decir del dirigente.

En relación a Tomás Boy, De la Torre negó que su continuidad en el timón dependa de si se califica o no. "Tiene contrato por seis meses más y en eso estamos".

¿No se modificaría en nada la situación si Cruz Azul queda fuera de la liguilla?

"Todavía no acaba el torneo. Nosotros estamos pensando simplemente en que Tomás tiene contrato con Cruz Azul hasta diciembre y esa es nuestra visión".

La directiva no quiere apresurarse en nada, pues aún tiene la ilusión de que Cruz Azul rompa pronósticos y se meta a la liguilla, aunque no depende de sí mismo para conseguirlo. "Así nos tocó este cierre, porque hemos tenido tres resultados malos en los recientes partidos, pero gracias a que también en las primeras 12 jornadas el equipo sumó la cantidad de puntos suficientes, todavía se aspira a una calificación".

El objetivo en mente es vencer a Toluca el domingo, en la penúltima fecha.

"Si dependemos o no de otros resultados no sé. Nosotros ahorita sabemos que ganando en Toluca, muy probablemente quede en nuestras manos el boleto de liguilla en la última fecha. Nuestro enfoque está completamente en el partido del domingo y que una victoria en ese juego nos dé una posibilidad".