<
>

Policía regresa aficionados de Tigres sin motivo aparente

Mexsport

Si bien unos 150 miembros de la porra de los Libres y Lokos lograron ingresar al Estadio Azteca para presenciar la final de vuelta de la CONCACAF Liga de Campeones entre el América y Tigres, a otros integrantes de la barra se les negó el acceso sin ningún argumento.

Jonathan Llanes, quién es uno de los líderes de los Libres y Lokos, habló hace algunos momentos con ESPN Digital y aseguró que al menos un camión de los de los que realizaron el viaje fue retenido y obligado a regresarse a Monterrey sin ningún motivo.

"Un autobús como con 40 personas de las cuales 30 sí tenían boletos (fueron regresadas). La única indicación de la policía fue 'nadie se baja'. Obedecimos y como una hora y media después nos regresamos y nos siguieron como 15 patrullas más hasta la caseta de Tepotzotlan, para asegurarse de que si nos fuéramos y el autobús no regresara", aseguró el barrista.

"No nos dieron otra indicación. No fue por el tema de boletos porque casi todos teníamos boletos en mano. No fue por temas de seguridad o que hayan encontrado algo porque ni siquiera nos revisaron, simplemente no nos dejaron pasar", concluyó.

Llanes asegura que la porra felina fomenta la paz en el espectáculo futbolístico y señala que al Estadio Azteca se fue con claras indicaciones de no caer en provocaciones ni de la policía o de la gente.

"Nosotros, como líderes de la barra, trabajamos en el autocontrol de la gente, entonces la regla fue que si había provocaciones o insultos no tenemos que contestar, porque nadie se muere por que te avienten un vaso de cerveza, entonces la regla es no responder".

Finalmente, Jonathan asegura que esto no será impedimento para que él o sus colegas lleguen al Coloso de Santa Úrsula así haya comenzado el encuentro.

"Mucha gente va a regresar en taxi o como sea para llegar aunque sea al segundo tiempo, ya que al autobús no lo dejarán pasar. Yo ya voy en camino", aseguró.