Fútbol Americano
Ricardo Cariño 8y

América suma título en Centenario al igual que Chivas y Tuzos

MÉXICO -- América sumó su primera palomita este 2016 con la obtención de la Concacaf Liga de Campeones para dar inicio a las celebraciones de la institución en el año del centenario.

El conjunto de Coapa se convirtió en el tercer equipo mexicano en celebrar sus primeros cien años con un título y se sumó a la lista que ocupaban previamente Pachuca y Chivas, quienes hicieron lo propio hace más de una década.

Los Tuzos fueron el primer equipo en lograrlo en el torneo Invierno 2001 al vencer en la final a Tigres, rival que precisamente sucumbió en la serie por el trofeo ante los emplumados.

El Rebaño hizo lo propio en el Apertura 2006. Aunque su fundación se dio en mayo de 1906, el club propiedad de Jorge Vergara obtuvo la corona al vencer en la final a Toluca y llegar a los 11 títulos de liga.

América refrendó su corona y además de lograr el primer título en su año de festejo, se convirtieron en el cuarto equipo mexicano en convertirse bicampeón del torneo de la Concacaf y emular lo hecho en su tiempo por Cruz Azul, Pachuca y Monterrey, este último llegó a ser tricampeón.

^ Al Inicio ^