<
>

Cobran factura a Pumas los largos traslados

Mexsport

MÉXICO -- Casi dos días después de jugar el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores ante Deportivo Táchira, Pumas regresó a la Ciudad de México para cerrar su preparación y medirse a Gallos este viernes en la Liga MX. La actividad no se detiene para un equipo que no se decanta por alguno de los dos torneos y que sueña con trascender en ambos.

Los viajes y los minutos de juego, a decir de Guillermo Vázquez, ya empiezan a pasar factura en los jugadores, pero no por ello la ilusión es menos. En la mente está bien presente que de aquí al ocho de mayo, la temporada puede seguir o llegar a su fin según sean los resultados.

"No es fácil, cuesta y partido tras partido se va notando, pero el equipo tiene unos deseos grandes y a veces eso hace mover más el cuerpo y el corazón, gracias a la entrega y a los deseos", explicó el timonel del conjunto universitario, quien analizó lo que está por venir en los siguientes días, con compromisos ante Gallos, la vuelta de Libertadores frente a Táchira y el América, en la última jornada de la Liga MX.

"Sabíamos desde un principio que estos 10 días íbamos a tener cuatro compromisos importantes, ya pasamos el primero y todavía falta esperar la vuelta, y ahora es en la Liga donde tenemos la posibilidad de pelear por un lugar en la Liguilla, estamos conscientes de eso y así vamos a salir ante Gallos", compartió Vázquez.

La vuelta a Venezuela se dio dos días después del encuentro ante Táchira debido a la logística, pero el equipo se empieza a recuperar para lo que viene por delante. Vázquez adelanta que utilizará ante Gallos a una oncena distinta a la que disputa Libertadores, además de que confía en remontar el marcador adverso que tiene en el certamen continental.

"Ante el resultado conseguido en Venezuela, yo creo que ese tiene la capacidad aquí, además de los deseos y si se hacen bien las cosas, podemos darle vuelta", expuso.

A LA ESPERA DE LUIS QUIÑONES

En el club universitario tratan de ser positivos sobre la recuperación de Luis Quiñones, quien está descartado para medirse a Gallos, pero tiene algunas posibilidades de medirse a Táchira.

"Va mejorando, lo va a revisar el doctor, pero es un hecho que no va jugar mañana (ante Gallos) y estamos pensando en la posibilidad de que esté para el martes", indicó Antonio Sancho.