Fútbol Americano
Ernaldo Moritz 8y

Ocho posibles 'refuerzos' para Chivas en el Apertura 2016

GUADALAJARA -- Si quisieran, las Chivas podrían armar prácticamente una nueva alineación (aunque sería extremadamente defensiva) para el siguiente torneo, solamente contando a los elementos que terminan sus préstamos en otras instituciones y que pertenecen al Guadalajara.

A continuación te presentamos la lista de ocho jugadores regados por distintos equipos, mismos que deberán arreglar su situación con el cuadro rojiblanco para definir su futuro.

NÉSTOR VIDRIO-DORADOS

Aunque Luis Michel fue comprado por Dorados definitivamente, el equipo de Sinaloa se hizo también con varios préstamos procedentes de Chivas. Entre ellos se dio la cesión de Néstor Vidrio, quien en un año con el conjunto ya descendido ha sido de los hombres más regulares. El ‘Woody’ acumula 27 partidos entre 2015-16, todos ellos como titular. Con 27 años de edad, el Campeón Olímpico en Londres 2012 podría levantar el interés de otros equipos o incluso de las mismas Chivas, que han batallado para tener recambios defensivos cuando no han contado con Salcedo o Pereira, pues Oswaldo Alanís sigue sin recuperarse de una lesión en la rodilla. Sin embargo, cabe recordar que su etapa como rojiblanco fue de altibajos y críticas.

FERNANDO ARCE-DORADOS

Habiendo cumplido 36 años de edad apenas hace unos días, Arce culminará su préstamo de un año en Dorados, donde no pudo evitar el descenso del equipo pese a sus 28 partidos y más de 2 mil minutos jugados. El también ex de América, Veracruz, Irapuato, Atlante, Tijuana, Santos y Morelia, disputó 25 juegos como contención rojiblanco en la campaña 2014-15, aunque se vio relegado poco a poco a la suplencia, antes de ser enviado a Sinaloa.

KRISTIAN ÁLVAREZ-SANTOS

El canterano de las Chivas fue enviado a Santos como parte de la negociación que convirtió a Oswaldo Alanís en rojiblanco, el año pasado. El conjunto de Torreón cuenta una opción de compra, que en caso de ser efectiva amarraría al defensa central como Guerrero. Sin embargo su permanencia en la Laguna luce complicada, pues en este año apenas ha jugado cinco partidos (uno como titular). Cuenta con 24 años de edad.

DAVID TOLEDO-PUEBLA

Hace un año, Puebla compró a Patricio Araujo y obtuvo la cesión de David Toledo, cuyos derechos federativos aún pertenecen a Chivas. Con 34 años de edad, el ex de Pumas espera extender su carrera en el máximo circuito y deberá acordar con Chivas si cabe en los planes de Matías Almeyda o si por el contrario continúa fuera del redil. Como camotero ha jugado 27 partidos en el año.

OMAR ESPARZA-PACHUCA

A punto de cumplir 28 años de edad, el lateral Campeón del Mundo Sub-17 en 2005 vive momentos difíciles en su carrera. Prácticamente ha sido borrado en Pachuca, donde en un año ha jugado ocho partidos de Copa y apenas cuatro de Liga (todos en el torneo pasado). Sin minutos en este Clausura 2016, el ‘Negrito’ deberá reportar con Chivas para saber qué depara su futuro inmediato.

VÍCTOR GUZMÁN-PACHUCA

El más joven de esta lista. Canterano del Guadalajara con apenas 21 años de edad, ha levantado interés en Pachuca, que lo quiere permanentemente. Sin embargo el préstamo culmina y no hay opción a compra, por lo que deberá regresar a Chivas. El mediocampista camiseta “5” de los Tuzos ha jugado 12 partidos de Liga en esta campaña 2015-16, anotando un gol.

FRANCISCO FLORES-PACHUCA

Campeón del Mundo Sub-17 en 2011, cuenta con solamente 22 años de edad, aunque no ha podido ganar terreno en el máximo circuito del futbol mexicano. El canterano de Cruz Azul fue cedido por Chivas a los Tuzos por un año, sin embargo los únicos minutos que ha jugado han sido con categorías inferiores, como la Sub-20 y la Segunda División Premier.

LUIS PÉREZ-MONTERREY

Con 35 años de edad, la carrera de Luis Ernesto Pérez ha ido de más a menos en los últimos tiempos. Hace un año regresó a Rayados de Monterrey como préstamo, tras un semestre en el que no tuvo equipo. Con los regiomontanos tampoco ha podido ganar demasiada confianza, jugando más en Copa que en Liga. Aunque su contrato con el Rebaño expiró, los derechos federativos que son válidos por el pacto de caballeros, todavía dependen del Guadalajara, que tendrá que “palomear” la continuidad del mediocampista con Rayados o con cualquier otro equipo.

^ Al Inicio ^