<
>

10 razones para ver la Jornada 16 de la Liga MX

ESPN Digital

MÉXICO -- El final del Clausura 2016 está a la vuelta de la esquina. La décimo sexta fecha del campeonato mexicano llega este viernes y los puestos para la Liguilla son cada vez más cotizados. El fin de semana once equipos pelearán por los cinco boletos que están disponibles y algunos bastan de un empate para tener su lugar.

TÍTULO DE GOLEO

El reconocimiento a máximo goleador del semestre es peleado por tres hombres. André-Pierre Gignac lleva mano con las once dianas que suma en 14 duelos, pero de cerca le siguen Oribe Peralta y Mauro Boselli, este último encendió la pólvora en sus botines, pues en las últimas dos fechas suma cuatro anotaciones.

MOHAMED REGRESA AL AZTECA

La última imagen de Antonio Mohamed en el Estadio Azteca fue levantando el título de liga como técnico del América, después de ese día el técnico dejó la institución y luego de dos meses regresó a México como técnico de Monterrey. En los últimos dos torneos se ha enfrentado a las Águilas en dos ocasiones, pero ambas han sido en la Sultana del Norte. Este fin de semana regresará al escenario en el cual fue coreado por la afición el 14 de diciembre de 2014.

CLASIFICADOS A LA LIGUILLA

Monterrey, América y Santos ya tienen su lugar asegurado a la Fiesta Grande. En la lista le siguen Pachucha y León que están firmes con 26 unidades cada uno y debajo de ellos Chivas, Morelia, Pumas, Tigres, Cruz Azul, Toluca, Puebla e incluso Querétaro y Tijuana podrían pelear en caso de obtener un buen resultado.

PUMAS POR LA LIGUILLA

Los felinos pelearán por la Copa Libertadores y por el título de la Liga Bancomer MX. Este viernes están obligados de vencer a Querétaro para depender de un milagro en la última fecha. Cruz Azul vs Toluca duelo directo. MORELIA RECUPERA A SUS DELANTEROS

La dupla Luis Rey y Pablo Velázquez regresan cuando más los necesita su escuadra. Aunque el equipo dirigido por Enrique Meza tiene en mente el problema porcentual, la realidad es que están en el séptimo sitio y su regreso podría ayudar al equipo en los dos últimos cotejos.

DUELO DE HERMANOS

Pachuca y León se juegan el pase a la liguilla este fin de semana cuando se enfrenten el sábado al Estadio León. El ganador tendrá su boleto y el perdedor esperará sellar su calificación una semana más. El empate podría ayudar a ambos, pero a cambio deben esperar que pierdan Chivas, Morelia, Tigres y Pumas.

ÚLTIMO JUEGO EN CHIAPAS

El futuro de Chiapas está en el aire. La directiva del equipo chiapaneco aceptó que están dispuestos a vender al club y los rumores de una posible mudanza a Celaya harían de este juego el último disputado en el Estadio Zoque.

ATLAS TIENE NUEVO TÉCNICO

La paciencia para el proyecto con Gustavo Costas se agotó. La cúpula de los Zorros cesó al timonel sudamericano y le dio entrada a Francisco Flores, quien fungirá como interino durante los últimos dos juegos. Sin posibilidades de liguilla y sumidos en el último lugar de la tabla el equipo esperará cerrar de manera decorosa su participación.

TIGRES MAL Y DE MALAS

Los felinos llegan dolidos en su orgullo a la jornada 16. Perdieron la final de la Concacaf Liga de Campeones y no pueden darse el lujo de perder ante Veracruz, pues de hacerlo se podrían despedir de la Fiesta Grande.