Fútbol Americano
Ernaldo Moritz 8y

En Chivas quieren al América en la liguilla, dice Carlos Salcedo

GUADALAJARA -- Aunque ni siquiera tienen asegurada la Liguilla todavía, en Chivas tienen claro que de meterse a la ‘Fiesta Grande’ desean una revancha deportiva, nada más y nada menos que ante su acérrimo rival, las Águilas del América.

Carlos Salcedo, defensa central del Guadalajara, explicó sus motivos para anhelar encontrarse a los americanistas en una ronda definitiva por el título, incluyendo el tener cuentas pendientes luego de la última derrota rojiblanca frente a los de Coapa, en esta misma campaña.

“Nos gustaría (jugar contra América), para ser Campeón tienes que enfrentarte contra todos. Me gustaría jugar un Clásico en la Liguilla, hace un año nos tocó jugar uno contra Atlas y fue uno de los mejores partidos que he vivido en mi carrera y me gustaría enfrentarme contra América. Claro que sería revancha, así lo tomaríamos”, dijo el zaguero de los tapatíos.

En el mismo sentido, recalcó la importancia de que el Rebaño haya mostrado buen futbol ante equipos punteros como América o el mismo Monterrey, al cual vencieron en su casa.

“Motiva y nos hace querer estar ahí, si bien hay muchos equipos que en los últimos años han quedado campeones, este club por ser el más grande de México tiene que estar en una Liguilla, peleando el título y está en los planes a principio del torneo. Ahora obviamente queremos seguir cosechando cosas importantes, ver qué rival nos toca y de ahí seguir”, agregó.

Actualmente el chiverío cuenta con 22 puntos y es sexto de la tabla general, teniendo que enfrentar a Dorados de Sinaloa y Santos Laguna. Este domingo reciben al ‘Gran Pez’, con el que han perdido los tres partidos (uno de Liga y dos de Copa) que han jugado en este año futbolístico.

“También nosotros queremos cerrar con una victoria el torneo regular como locales, sabemos que se nos ha complicado un poco el tema de Dorados, pero somos los únicos responsables. El técnico nos dio las herramientas, nos toca hacerlo el fin de semana sin depender de otros resultados”, sentenció Salcedo.

Este viernes el conjunto de Matías Almeyda trabajó a puerta cerrada en Verde Valle, permitiendo el acceso a sus aficionados ya sobre el final de la práctica. El ‘Pelado’ deberá resolver las ausencias de los suspendidos Jair Pereira y Jesús Sánchez, perfilándose Hedgardo Marín y Raúl López para ser titulares en esos puestos.

^ Al Inicio ^