Fútbol Americano
Mac Reséndiz 8y

Finales, el dolor de cabeza para el Necaxa en la Liga de Ascenso

MÉXICO -- Luego de vencer al Atlante en el Estadio Victoria para avanzar a la Final del Ascenso MX, los Rayos del Necaxa se enfilan hacia su cuarta serie definitiva a ida y vuelta por el título en la división de plata. 

Dejando fuera la lucha por el ascenso ante Dorados de Sinaloa en el pasado Clausura 2015, los hidrocálidos han arribado desde su último descenso, en el Clausura 2011, a tres finales, de las cuales solamente ganaron una, cuando se impusieron a Coras Tepic en penales en el Apertura 2014.

En el Clausura 2013, los rojiblancos perdieron la Final contra Neza en el Estadio Victoria y en el siguiente torneo, en el Apertura 2013, nuevamente cayeron en su cancha aunque esta vez frente a los Leones Negros de la U. de G., que a la postre conseguirían el ascenso a la Primera División al imponerse a Estudiantes Tecos en tanda de penales.

Ante los mexiquenses, los hidrocálidos derraparon por 3-0 en el primer juego en Neza, que en la vuelta supo mantener intacta su portería y mató toda aspiración necaxista al vencerlos a domicilio al son de 1-0 con anotación de Alberto Lucio para un global de 4-0.

Asimismo, en sus dos enfrentamientos contra los ‘melenudos’, en el Apertura 2013, el Necaxa también se la vio muy difícil, ya que el equipo tapatío sacó ventaja mínima en la ida, pero en el segundo duelo, que se llevó a cabo en el Estadio Victoria, los de Aguascalientes solamente pudieran empatar a un gol y a la postre, terminaron cayendo por 2-1 en el marcador global.

La ocasión en que los Rayos vencieron en la Final a Coras lo hicieron en un ambiente cardiaco, ya que luego de igualar sin goles en la ida, en la vuelta terminaron empatando a tres tantos en tiempo regular para irse a los tiempos extra y posteriormente definir todo en tanda de penales, donde Alejandro Gallardo se erigió como la figura de los hidrocálidos al atajar el penal definitivo.

El cuadro necaxista ha sido tildado de ‘ya merito’ por sus propios seguidores y por aficionados contrarios, debido a que han arribado en poco tiempo a la llave decisiva por el campeonato en el Ascenso MX, pero en su mayoría las han perdido.

Bajo la dirección técnica de Alfonso Sosa, los de Aguascalientes tuvieron un importante tropiezo recientemente ante Veracruz, que les ganó la Final de la Copa MX.

^ Al Inicio ^