Fútbol Americano
Ernaldo Moritz 8y

Chivas requiere de un triunfo para meterse a la Fiesta Grande

GUADALAJARA -- La derrota de Pumas y el empate de Tigres, han abierto la puerta para que Chivas selle su clasificación a la Liguilla este mismo domingo. El Guadalajara sabe que depende de sí mismo, pues un triunfo ante Dorados de Sinaloa les daría automáticamente su boleto a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano, alcanzando entonces los 25 puntos en el torneo.

Al igual que ya sucedió con Monarcas Morelia, 25 unidades garantizan Liguilla a cualquier equipo que las alcance. Además de Chivas, los únicos otros equipos que pueden llegar a 25 puntos en lo que resta del torneo es Cruz Azul.

Increíblemente, el Rebaño Sagrado llega a este penúltimo partido de la temporada con la posibilidad de aparecer en cualquier lugar de la Liguilla entre el segundo y el octavo puesto, pues el único equipo que tiene asegurada su posición es Rayados de Monterrey, como líder general.

Los hombres de Matías Almeyda podrían retornar a la lucha por el título un año después de su último intento, cuando cayeron en Semifinales del Clausura 2015 a manos de Santos Laguna. Entonces, todavía era José Manuel de la Torre el entrenador del Rebaño, que se quedó con 26 puntos como quinto de la tabla general.

En caso de no ganar a Sinaloa, Chivas buscaría su clasificación la próxima semana en Torreón ante Santos. Dos empates también podrían ser suficientes para el Rebaño, aunque con ellos ya dependerían de al menos un par de resultados más en la última fecha.

^ Al Inicio ^