<
>

El héroe, el villano y lo destacado de la Jornada 16 del Clausura 2016

MÉXICO -- Una serie de sentimientos entremezclados se apoderó de los aficionados de la Liga Bancomer MX por lo sucedido en la Fecha 16, donde hubo de todo, por ejemplo, la inminente eliminación del Toluca a causa de su revés ante Cruz Azul, así como el triunfo de las Chivas, que da esperanza de título a sus seguidores, y el partidazo que se vivió en el Estadio Azteca entre América y Monterrey, mismo que simplemente estaría vaticinando lo que viene en la próxima Liguilla del futbol mexicano.

A continuación les presentamos "El Héroe, el Villano y lo Destacado" de la más reciente jornada del Clausura 2016, esperando que su opinión coincida con la nuestra:

EL HÉROE

Matías Almeyda se erigió como el héroe de la Jornada 16 en virtud del rumbo que ha seguido su estancia en las Chivas, donde aguantó la crisis y los nubarrones, ya que luego de cuatro triunfos y tres derrotas en los nueve juegos que dirigió a los rojiblancos en su primer torneo, el Clausura 2016 lo arrancó con ocho partidos sin triunfo, pero se murió con la suya, aguantó y ahora Guadalajara no sólo está salvado del descenso, sino también clasificado a la 'Fiesta Grande', donde es un firme candidato al título, en aras de la comunión que ha quedado de manifiesto entre el técnico y sus jugadores.

El 'Pelado' Almeyda ha demostrado que no se rinde fácilmente y esto ha sabido transmitírselo a sus pupilos, que creen en él y en sus argumentos. Lo anterior se ha visto reflejado en la cancha, donde hasta el momento el 'Rebaño' ha obtenido seis triunfos, siete empates y únicamente tres descalabros.

EL VILLANO

Enrique Triverio falló un penal decisivo en su partido ante Cruz Azul y con ello selló una temporada de 'infierno' para el Toluca, que dependía del resultado de la Fecha 16 para seguir arañando la posibilidad de Liguilla.

El delantero argentino tuvo mejores dividendos con los Diablos Rojos en el torneo pasado, donde fue titular indiscutible y anotó 10 goles, pero a principios de abril se lesionó de un tobillo y esto le restó actividad tanto en Liga como en Copa Libertadores. Así, Toluca cerró una semana de pesadilla, ya que prácticamente está eliminado en el torneo continental y con su derrota ante Cruz Azul en el Nemesio Díez, tiene un pie fuera de la 'Fiesta Grande', lo cual acaba de originar la renuncia de José Saturnino Cardozo, quien consiguió clasificar a los mexiquenses a cuatro Semifinales en seis torneos cortos.

LO DESTACADO

Como ya decíamos, el partido que regalaron América y Monterrey en el Estadio Azteca puede ser un adelanto de lo que se avecina en la Liguilla del futbol mexicano.

Águilas y Rayados demostraron el pasado sábado por qué fueron los mejores del torneo, como segundo y primero general, respectivamente, al enfrascarse en un futbol de alto nivel, donde el primer tanto fue producto de una falta muy discutida en el área que cobró Dorlan Pabón desde los once pasos. Osvaldo Martínezconsiguió la igualada y un cabezazo de Pablo Aguilar envió al América con ventaja al descanso, pero en el segundo tiempo, Carlos Sánchez emparejó los cartones y Rayados conseguía irse arriba al minuto 76 con anotación de Rogelio Funes Mori.

Sin embargo, cuando Rayados ya cantaba victoria, José Daniel Guerrero cerraría las cosas en el Coloso de Santa Úrsula con un 3-3 definitivo, luego de un partido de 'toma y daca' que dejó un buen sabor de boca en los presentes.