Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

América será el mejor equipo en tabla de descenso 2016-17; Xolos en problemas

MÉXICO -- Ya con Dorados descendido, el tema de la porcentual se enfoca a la próxima temporada, y las últimas dos temporadas de Xolos, han provocado que esté de lleno en la lucha por no descender de la temporada 2016-2017, a siete puntos de Morelia, último de la porcentual para el próximo torneo. América es el equipo con el mejor porcentaje, con 45 puntos más que Monarcas.

Chivas parece no tener problemas, al estar a 17 unidades del colero. El Rebaño sigue sumando puntos para no tener problemas en este sentido. Gracias a la victoria del fin de semana ante Dorados, se mantiene en el lugar 11 de la tabla para no perder la categoría la próxima campaña.

El Guadalajara está empatado con 88 puntos en 67 partidos, mismos que tienen Gallos y Cruz Azul, pero por la diferencia de goles el Rebaño se encuentra por encima de estos dos clubes. Querétaro es el lugar 12 y La Máquina el 13, también a 17 puntos del último lugar, Morelia.

El panorama del cociente, que definirá el descenso en 2017 y donde se cuentan los últimos cuatro torneos y las próximas dos campañas (Apertura 2016 y Clausura 2017), tiene a Monarcas y Tijuana como los equipos con el mayor riesgo de descender para la próxima temporada. El cuadro michoacano arrancaría en último lugar, sin contar al equipo que logre el ascenso, al sumar 71 puntos; Xolos tiene 78 unidades.

Atlas se encuentran por encima de Chivas, pero sólo por un punto. Suman 89 unidades.

Abajo de Cruz Azul, está Veracruz, a cuatro unidades. Puebla seguirá involucrado en esta problemática, aunque con un colchón, de 11 puntos por encima del Morelia.

^ Al Inicio ^