Fútbol Americano
Hans Gómez Cano 8y

Equipo de La Volpe, peor en la historia de Chiapas

MÉXICO -- Los Jaguares del Clausura 2016 que dirige Ricardo Antonio La Volpe se convirtieron en la peor franquicia en los 14 años de futbol de Primera División en Chiapas tras perder por 3-0 ante Atlas el pasado fin de semana.

La condecoración nada agradable pertenecía a los Jaguares de Chiapas del 2002 que era dirigidos por Salvador Capitano y a quien relevó Jorge Garcés, quien logró cosechar 16 puntos en 17 jornadas. La actual franquicia no podrá cosechar igualar esa cantidad a falta de una jornada pues apenas suman 12 puntos.

Los felinos solo han sumado tres victorias a lo largo del torneo (dos de locales, ante Dorados en la primera fecha y 3-2 al Toluca en la fecha 9 y uno de visita, en la fecha 8 3-1 ante el León). En el 2002 solo sumaron tres victorias, como en este torneo dos de locales y una de visita. Los dirigidos por el ‘Bigotón’ han visto 10 descalabros y tres empates, situación que además los tiene como el peor equipo de la Liga Bancomer MX.

Por si esto fuera poco, la oncena chiapaneca sumó su sexta derrota consecutiva, séptimo juego sin ganar y la cuarta derrota en el césped del Víctor Manuel Reyna.

FUTURO INCIERTO

A una semana de que finalice el Clausura 2016, cuerpo técnico y jugadores de Jaguares desconocen su futuro, aunque el cuerpo técnico termina contrato y no renovará.

Rafael García, auxiliar de Ricardo La Volpe, expuso que no saben nada y que buscarán ante Pachuca terminar con una victoria.

"No sabemos que vaya a pasar, buscaremos terminar como profesionales el último partido para después hacer un análisis y ver que va pasar con esta institución tan importante.

"Uno quiere quedarse mucho tiempo en una institución, pero a veces uno está de paso, ahora las personas encargadas deberán tomar la mejor decisión, no es agradable que toda la semana te pregunten si te vas o te quedas, los jugadores aún tienen contratos.

"Estamos frustrados, por algo se hicieron 29 puntos el torneo pasado, pasaron muchas cosas dentro y fuera de la cancha para que no se haya dado el objetivo de estar entre los primeros ocho".

Para Luis Venegas hay un sentimiento de pena por el mal torneo y de incertidumbre sobre el futuro del club.

"No sabemos nada, estamos como ustedes, no sabemos si se vende, si se queda, si presta o se regala, no sabemos. Es difícil pero hay que ser profesionales, debemos salir al campo a ganar aunque no se ha podido. Ojalá no se vaya el equipo porque es una buena plaza, siempre casi está lleno".

^ Al Inicio ^