<
>

Carlos Hermosillo cree que Benítez es digno heredero del '27'

Imago 7

MÉXICO -- Carlos Hermosillo aseguró que el goleador del Cruz Azul, Jorge 'Conejo' Benítez, llena sus botines y lo ve como su digno sucesor, aunque señala que siempre que un jugador le funciona a los cementeros, la directiva se apresura a venderlo y dejarlo ir, lo cual espera que no ocurra con el delantero paraguayo.

El histórico artillero de la Máquina Celeste, con la que totalizó casi 200 anotaciones y obtuvo un campeonato de Liga, además de tres títulos de goleo individual, manifestó que "hacía mucho tiempo que no teníamos un delantero así en Cruz Azul, eso me preocupa porque pareciera que a los delanteros que le dan resultado, la directiva los vende al siguiente torneo".

El exdelantero señaló que le gusta mucho lo que hace Benítez, "porque tiene gol y colabora mucho con la recuperación del balón. Se mueve muy bien en la parte de enfrente, tiene sacrificio".

Al preguntarle si el paraguayo realmente podría, en un futuro, llenar sus zapatos, respondió: "Yo no deseo que llene mis zapatos, deseo que le vaya bien y creo que tiene todos los argumentos para hacer goles en Cruz Azul y para que la afición se identifique con él".

Sobre si su juego tiene algún parecido al que él tenía como romperredes, explicó: "No, somos diferentes, yo creo que él es un jugador mucho más rápido, quizá tiene mayor movilidad en el área y para mí el área era como mi casa, ahí vivía siempre. El único parecido que tenemos es que sabemos hacer goles".

Al preguntarle qué recomendación le haría a Jorge Benítez, Hermosillo respondió: "Debe estar muy consciente que donde se habla es en la cancha, la única manera de sostenerte y de que la gente te siga queriendo es haciendo goles y con esa dedicación".

LO IRRESPETARON

Con un gran sentimiento, admitió el exjugador que con el mítico '27' creció y por eso significa mucho en su vida, al igual que para la afición de Cruz Azul, por lo que lamentó que así como suelen hacerlo otros equipos, su número nunca haya sido reservado por la directiva, dado la importancia que él tuvo para esta escuadra de 1991 a 1998.

"¿Tú crees que lo iban a guardar, cuando a mí el señor Álvarez, en su casa me dijo que no me iba a ir, cuando tenía una oferta de Chivas, justo cuando quedamos campeones, y me ofrecían el doble o el triple, pero a los seis meses me estaba vendiendo? ¿Tú crees que van a tener un respeto por un número, si no respetan su palabra, que eso para mí vale mucho?”, cuestionó.