Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Castigan a Funes Mori por engañar al árbitro ante América

MÉXICO -- Rogelio Funes Mori fue castigado por un partido de suspensión, luego de engañar al cuerpo arbitral del duelo frente al América, al fingir un penalti que se convirtió en gol y así beneficiar a los suyos.

Mediante un comunicado, la Comisión Disciplinaria dio a conocer la sanción hacia el atacante argentino, quien no fue expulsado en dicho encuentro, pero sí fue castigado una vez que se determinó que su acción fue con el afán de engañar a Fernando Hernández, silbante central del cotejo que terminó en empate frente al América.

La acción se desarrolló en el primer tiempo cuando el atacante ingresó al área americanista y Pablo Aguilar intentaba quitarle el balón, ante lo que decidió tirarse sobre el área, algo que el árbitro interpretó como falta, que cambió por gol Dorlan Pabón, en el que fue el primer tanto de Rayados en el encuentro.

Este hecho no es atípico en el futbol mexicano, pues en el pasado se han sancionado a jugadores como Christian Giménez, Humberto Suazo o Andrés Andrade por la misma causa y ahora se repite con el delantero de Rayados, quien no jugará el encuentro ante el Toluca en la última jornada de la campaña regular.

Otro jugador suspendido de cara a la siguiente jornada es Mario Osuna, medio de Gallos, quien acumuló cinco tarjetas amarillas en lo que va del torneo, por lo que no tendrá actividad en el cotejo frente al Puebla.

^ Al Inicio ^