Fútbol Americano
Ricardo Cariño 8y

Sentimiento de revancha en América para enfrentar a Pumas

El presidente deportivo, Ricardo Peláez, reconoce el sentimiento de revancha que tienen las Águilas por haber sido eliminados por los universitarios en la semifinal del pasado Apertura 2015, y buscarán cobrar esa factura en la Jornada 17, donde un triunfo azulcrema eliminaría a los universitarios de la contienda.

"Siempre hay revanchas y qué bueno que las presente el futbol muy rápido. Estamos analizando muchas situaciones. Todos los partidos son importantes, Con tal de mantener la posición de 2° lugar es importante por las facilidades que da en la Liguilla", sostuvo el directivo.

Peláez reconoció que en el Nido existen dos preocupaciones: mantener el 2° puesto en la tabla general y la afectación que les puede traer la acumulación de tarjetas preventivas. Pese a las cuatro amonestaciones que suman Rubens Sambueza y Pablo Aguilar, el dirigente dejó en claro que no se guardarán ninguna carta.

"No es nuestra prioridad, nuestra prioridad es entregar buenas cuentas para la institución y ojalá que se a través de un triunfo y vamos a visualizar todos los escenarios y tratar de lograr las dos cosas y lograr un buen partido", afirmó. "El día que salgamos a cumplir solamente, se tendrán que ir todos. Acá hay que cumplir y responder sea en amistoso o internacional y saldremos con todo y el mejor cuadro".

Además de los hombres que podrían perderse el primer juego de la Fiesta Grande, Ricardo es positivo en el tema de los lesionados.

"Moisés [Muñoz] tiene una fuerte la lesión, un esguince bastante fuerte, pero lleva tiempo y esperamos recuperarlo para las etapas importantes de la liguilla y tenerlo más adelante. Se hace todo lo posible y él hace lo posible para llegar. Está [Javier] Güémez cerca de jugar, haciendo futbol y es poco de tiempo. Lo de Paul [Aguilar] y Darwin [Quintero] ya entrenan y 'Rifle' [Andrés Andrade] trae una molestia. Paolo [Goltz] entrenó al cien y afortunadamente no fue nada".

Goltz último salió en camilla el encuentro pasado ante Monterrey al recibir una patada en la cara.

Aunque Peláez señaló que no existe resentimiento hacia Pumas por la fractura de tibia que le provocó Javier Cortés a Javier Güémez, sí recordó la manera de manejarse de la UNAM, y comparó lo que ellos hicieron cuando Rubens Sambueza provocó la lesión a Marc Crosas, jugador de Cruz Azul.

"En su momento lo manifesté. Esperaba alguna llamada del jugador, técnico o directivo, pero no se dio y no se tiene que dar necesariamente. Pensamos distinto y nosotros lo hicimos distinto. Nos dio gusto que Marc Crosas se recuperara".

HOY NO CIRCULA AFECTA AL AMÉRICA
La contingencia ambiental provocó que los elementos azulcremas dejaran guardados sus autos de lujo en casa y llegaran a las instalaciones de la institución a bordo de Uber o en autos de familiares.

Darío Benedetto fue llevado y recogido después del entrenamiento en un Uber, mientras que Pablo Aguilar fue dejado en la puerta dos de la institución e ingresó a pie a entrenar. Otros más compartieron automóvil.

Con miras al cotejo del próximo domingo a disputarse al medio día en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, Peláez mencionó que hasta el momento no han recibido ninguna recomendación y, si existe alguna sugerencia, debe de venir de parte del club auriazul.

"Vamos a esperar si lo hacen ellos o la Federación [Mexicana de Futbol]. La última información es domingo a las 12 y si se decide hacer un cambio nos deberán tomar en cuenta. Las veces que haya que modificar lo haremos. Tengo entendido que hay ciertas horas que son más críticas que otras y en la medida que lo podamos hacer lo haremos para que el futbolista no se sienta perjudicado".

^ Al Inicio ^