<
>

Márquez lamenta críticas, defiende sus comentarios honestos

GUADALAJARA -- Tras las polémicas declaraciones que hizo previo al Clásico Tapatío, la afición de los rojinegros del Atlas comenzó a elevar sus cuestionamientos en contra de Rafa Márquez, quien tras una nueva lesión apenas pudo reaparecer el fin de semana pasado en la visita de los Zorros a Chiapas.

El 'Káiser zamorano' aseguró que su problema es ser honesto y que por ello muchos lo tachan de soberbio.

"Soy honesto, digo la verdad y siempre voy de frente, no como otras personas que dicen que soy soberbio. Lo que digo es porque lo siento de corazón, vine por el amor que le tengo a esta institución y no me gustan cosas que están pasando pero yo no soy el que decide, no soy el dueño del equipo, no tengo forma de transformar las cosas, soy un simple jugador que vino a cambiar las cosas con otros jugadores y es un deporte en conjunto", dijo el zaguero rojinegro, con la voz algo entrecortada más en muestra de coraje que de tristeza.

A sus 37 años de edad, Márquez Álvarez sostiene ser el primero en ver por los intereses del equipo.

"Trato de dar el ejemplo, la gente que me conoce lo sabe, los que no, me conocerán algún día. Por eso tengo un grupo de amigos cerrado, son pocos porque los demás no son gente honesta. Hay gente que te pide una cosa y al final te critica por soberbia, no es gente que ayuda al futbol mexicano, al periodismo y tergiversan las declaraciones, eso hace la gente que te quiso ver en el club. Entiendo que no están contentos pero soy el primero en entrenar por el bien de la institución", agregó.

El mal paso en su regreso a México es algo por lo que ya pasó, viviéndolo con León hace algunos años para después convertirse en un estandarte del club que alcanzó el Bicampeonato.

"Así es el futbol, te da revanchas cada fin de semana. Lo mismo que pasó en León que seis meses no me fue bien y después fui Bicampeón. Nadie me quería, decían que qué hacía en León, es simplemente trabajar", subrayó el cuatro veces mundialista con la Selección Nacional de México.

Finalmente, y tras haber aparecido en la lista preliminar de futbolistas a tomar en cuenta de cara a la Copa América Centenario por el técnico Juan Carlos Osorio, el ex del Barcelona sostuvo que no se apurará para ponerle una fecha a su retiro.

"Voy día a día, no voy viendo a largo plazo. La vida me enseñó que no hay que adelantarse, prefiero no decir nada y ver qué pasa. Si estoy a nivel de competir una plaza seguiré, sino yo solo me haré a un lado", culminó Rafa.

Por ahora los Zorros solamente tendrán que culminar la temporada recibiendo a Tijuana el sábado en el Estadio Jalisco. Posteriormente la directiva deberá elegir un encargado para el banquillo rojinegro, que ahora mismo es propiedad de Paco Ramírez, solamente como interino.