<
>

Primer asalto Mineros-Necaxa por el pasaporte a la Final de Ascenso

ESPN Digital

Este miércoles por la noche se llevará a cabo el primero de los dos partidos para definir al Campeón del Ascenso Clausura 2016. Los Rayos del Necaxa visitan la cancha del Francisco Villa para medirse a los Mineros de Zacatecas, equipo que presume buena marca frente al conjunto de Aguascalientes cuando es local.

Mineros ha recibido en tres ocasiones a los Rayos del Necaxa en el Francisco Villa y el club dirigido por Joel 'El Tiburón' Sánchez tiene una marca perfecta con tres victorias. El partido será muy importante para Zacatecas debido a que no tendrá que poner especial atención a que Necaxa no marque un gol de visitante, ya que en esta etapa no valdrá doble y tampoco la posición de la tabla será tomada en cuenta en caso de un empate global.

El cuadro de Zacatecas puede presumir que su primera victoria como franquicia en el Ascenso fue ante Necaxa en el 2014, pero los Rayos pueden destacar que meses más tarde eliminaron a Mineros en semifinales.

Al respecto del equipo de Alfonso Sosa, quien ya cuenta con experiencia en la Liga MX debido a su pasado al frente de los Leones Negros, intentarán seguir el mismo camino de tres de los últimos cuatro equipos que ganaron el duelo de ida de visitante y que, a la postre, se coronaron Campeones del Ascenso.

Aunque podría no ser todo favorable en caso de que Rayos consiga el título.

De los tres campeones que ha tenido el Ascenso en una edición del Clausura, solo Dorados de Sinaloa logró vencer al Campeón del Apertura en el 2015 y de esa manera asegurar su lugar en la Primera División. Los dirigidos por Sosa intentarán repetir la historia del verano pasado aunque no será fácil.

La escuadra de FC Juárez espera al ganador de esta serie en la Final absoluta, el umbral a la máxima categoría.