<
>

Chivas buscará "callar bocas" en liguilla, advierte Jair Pereira

GUADALAJARA -- "Las peores Chivas de la historia", fue una frase recurrente en el entorno rojiblanco a mitad de torneo, cuando la primera victoria llegó hasta la Jornada 9 en Querétaro.

Como si sirviera de motivación, el Guadalajara buscó cambiar poco a poco esa tendencia y ahora, con la Liguilla asegurada, lo que pretenden es terminar por "cerrar bocas", según explica el líder de su defensa, Jair Pereira.

"El equipo nunca se desesperó ni bajó los brazos, lo más importante es que seguimos creyendo en la idea del técnico. Chivas es un equipo con ganas de trascender y callar bocas, porque si bien nos catalogaban como el peor Chivas de la historia, a nadie le gusta ese título y eran palabras que nos decían desde afuera, pero el enfoque principal de este equipo es que si ya estás en una Liguilla tienes que salir a ganarla", dijo el zaguero rojiblanco, quien podrá reaparecer luego de una jornada de suspensión.

Reiteró además que nadie veía al Rebaño metiéndose a la Fiesta Grande, pero que ahora tampoco existe alguien que les pueda impedir buscar el título.

"El que cierra bien un torneo se vuelve complicado en la Liguilla. Nadie apostaba por Chivas a inicios de torneo y ahora hemos encontrado un futbol dinámico, que le complica a los rivales y el equipo se va a matar por marcar su historia en este torneo. Tenemos que entregar todo, tenemos que salir a matar todos los partidos y ser protagonistas en la Liguilla, aspiramos al título que es el objetivo principal", agregó.

El Rebaño visitará Torreón el viernes con la consigna de mejorar su actual sexto puesto en la tabla, aunque el camiseta N° 4 del chiverío hizo énfasis en que no tienen preferencia alguna por un rival en específico para Cuartos de Final.

"En Liguilla tienes que superar a cualquier rival. Me gusta enfrentar a los primeros rivales porque si superas esa fase ganas en confianza y aspiras más al título, aunque esperemos no ser el último para no Monterrey. Es un torneo corto a matar o morir y lo haremos así, contra el equipo que nos toque", culminó Pereira Rodríguez.

Este miércoles, Jorge Vergara estuvo presente en Verde Valle, durante la última práctica del equipo en suelo tapatío. El jueves se trasladarán a Torreón y entrenarán por la tarde en tierras laguneras, antes de enfrentar el viernes a los Guerreros en el TSM.

Tanto Jair Pereira como Jesús Sánchez, ya pagaron su partido de suspensión y pueden formar parte del once titular de Matías Almeyda.