<
>

Paco Ramírez prefiere un técnico "nacional" para Atlas

GUADALAJARA -- Aunque tiene claro que su labor en Atlas será otra y difícilmente estará en el banquillo para el siguiente torneo, Francisco Ramírez, interino de los Zorros, explicó sus deseos por ver en los tapatíos a un entrenador “nacional” y que conozca bien el futbol mexicano.

“He tenido chance de dirigir equipos, quizá en Chivas no tuve tanta fortuna pero me considero capaz, la nueva generación de técnicos mexicanos se me hacen competitivos y capaces. Me parece que en México se debería mirar a la gente nacional, hay muy buenos entrenadores”.

“Primero que nada, que conozca el futbol nuestro. Que México no es un futbol fácil, la gente que llega del extranjero tiene una etapa de adaptación y se paga. Para mí tiene que conocer el entorno futbolístico, sea mexicano o extranjero, pero que conozca al mexicano dentro y fuera del terreno de juego. Son factores que suman”, dijo Ramírez, quien debutó con Atlas venciendo a Jaguares la semana pasada.

Dentro de los candidatos al banquillo atlista se barajea el nombre de José Guadalupe Cruz, quien terminará su tiempo con Dorados. Ramírez conoce bien al ‘Profe’ y no lo vería con malos ojos para volver a trabajar juntos.

“Es un entrenador que ya fue Campeón, con un equipo (Atlante) con características similares al nuestro. Trabajé con él siete meses, dentro de la cancha dedica horas a perfeccionar el funcionamiento y me parece un técnico trabajador, que conoce las raíces del mexicano y puede ser una opción importante. Pepe Cruz y yo empezamos desde básicas en Neza, tengo una gran relación con él”, acotó Paco, quien se ha caracterizado por ser auxiliar de técnicos importantes en México.

Ramírez cuenta con un contrato de dos años para desempeñarse en la institución, aunque trabajando en la gestión deportiva y no precisamente como entrenador. Para el partido del sábado ante Tijuana, que será el último de la campaña para Atlas, Paco no contará con Álvaro González, Alfonso González y Walter Kannemann.

“Casi todos están, salvo el ‘Tata’ con un problema muscular, Alfonso González va saliendo de una lesión y será difícil que pueda ser tomado en cuenta. Kannemann tuvo una operación en la nariz porque tenía problemas para respirar y también está fuera”, sentenció.