<
>

Decio dice que jugadores de Liga MX no dejarán de cobrar

MÉXICO -- El Presidente de la Liga Bancomer MX, Decio de María, aseguró que si bien es incómodo el que equipos no realicen el pago a jugadores, la Federación respalda a los futbolistas, y ninguno se quedará sin cobrar, gracias a la fianza que cada club deja al principio de cada torneo.

"El sistema es perfectible, todos los pagos están resguardados con la fianza de los equipos. A cualquiera le molesta que no se lleve la tarjeta. En el caso de Dorados se dieron ayer las instrucciones para pagar y hoy se debe pagar. Está mal y el sistema se puede perfeccionar. En la última instancia está resguardado porque hay una fianza, es engorroso pero son cosas que no deben pasar", aseguró el directivo.

De María considera clave que el reglamento se mejore para evitar que clubes con adeudos sigan jugando, ya que pese a existir un aval para los jugadores, es molesto tener que lidiar con el tema. Recalcó que existen momentos claros donde los equipos serían sancionados, sin derecho a participar en distintos eventos, de existir adeudos, pero actualmente no existe algún castigo entre el arranque del torneo y la liguilla.

"Las reglas son muy claras: de los ochos que pasen a liguilla, si no saldan deudas no pueden jugar; si no las pagan después del régimen tampoco pueden ir. Los equipos no pueden jugar el torneo si no pagan. Los casos de pagos no pasan entre estas ventanas, por eso el sistema es perfectible, así que se debe hacer algo entre esto y para que estas situaciones no se presenten", dijo Decio, quien aseguró que una de sus metas es que cada vez exista menos participación de gobiernos en los equipos de México.

"Todavía hay equipos que reciben apoyos deportivos, y es difícil encontrar empresas que asuman el control de une quipo de futbol. Con el tiempo se ha reducido la participación e instancia publicas quedan algunas, y al final del día eso tendría que reducirse a cero", comentó.