Fútbol Americano
Ernaldo Moritz 8y

Atlas confirma a Cruz como candidato para DT, presentaría míercoles

GUADALAJARA -- Si bien el domingo José Guadalupe Cruz aseguró no tener acercamientos con un Atlas que le "seduce" como proyecto, las cosas cambiaron el lunes.

La directiva rojinegra se acercó al todavía entrenador del descendido Dorados y Gustavo Guzmán, Presidente de los Zorros, lo tiene apuntado como uno de los tres candidatos, muy cercano a convertirse en el estratega que presentarán la próxima semana.

"Hay tres finalistas en la terna, dos mexicanos y un extranjero. Entre hoy y el juego del sábado, que voy a estar muy pendiente con el grupo, ya tomaremos, el señor Alberto De la Torre y yo, la determinación".

"(Cruz) es uno de los candidatos, aprovechando que vino a jugar contra Guadalajara platicamos el lunes con él y está dispuesto, anotado como uno de los tres. El 'Profe' habló con su directiva, es un equipo ya descendido, le ofrecieron seguir en el Ascenso y no aceptó. Tiene el compromiso con el equipo pero está libre", dijo Guzmán, argumentando que el miércoles entrante convocarían a una rueda de prensa para anunciar la contratación.

Aunque el mandamás atlista quiere tener a un entrenador que conozca la Liga, reconoció que uno de los tres candidatos trabaja ahora mismo en España.

"El extranjero vendría de España, tiene compromiso también y hay un problema de que si decidimos que sea él, tardaríamos dos semanas en anunciarlo. Si es uno de los dos mexicanos, lo haríamos para el lunes o martes. Buscamos tres cosas y uno no la cumple el español: que conozca el futbol mexicano, tuvimos la experiencia de Costas y nos fue muy mal", argumentó el dirigente, quien además señaló que tendrán al menos diez futbolistas surgidos de la cantera y menores a 24 años entre los registrados para el siguiente torneo.

BUSCARÁN TRANSICIÓN DE MÁRQUEZ HACIA LA DIRECTIVA

Luego de que Gustavo Costas, ahora exentrenador del Atlas, asegurara que Rafa Márquez tenía un rol similar al de un directivo dentro del equipo, Gustavo Guzmán señaló que solamente se le dieron atribuciones propias de un capitán con liderazgo, aunque sí buscarán una "transición" para que se convierta en dirigente si así lo desea cuando termine su contrato.

"Va a haber una transición, pero no necesariamente a Director Deportivo. Va a jugar la siguiente temporada, tendrá un papel como en esta que es más allá de un capitán, es un capitán que tiene cierta comunicación con el técnico. Creo que el señor Costas en sus declaraciones de esta semana exageró al decir que era directivo. En algún momento yo platicando con Costas decíamos que escucharíamos a Rafa, todos conocemos esa gran cualidad que tiene de dirigir adentro", sentenció Guzmán.

De momento la dirigencia rojinegra se ha reunido ya con distintos candidatos para la Dirección Deportiva, entre quienes se encuentra José Luis 'Güero' Real.

^ Al Inicio ^